Empresa

Abre sus puertas el Centro Andaluz de Fauna Salvaje

Nyalas, ciervos, wapití, tigre de bengala, elefantes, jirafas e innumerables ejemplares de animales salvajes pueden ser ya contemplados en el Centro Andaluz de Fauna Salvaje, que abrió sus puertas el pasado 27 de junio de 2013. 

Ubicado en la finca ‘El Pimpollar’, de Castilblanco de los Arroyos (Ctra. Almadén de la Plata, km 15), en el hermoso entorno de la Sierra Norte sevillana, a tan sólo cuarenta minutos de la capital, este Centro ofrece una nueva e interesante oferta de ocio, al contener una colección de ejemplares naturalizados que suma en torno a unos 200 animales salvajes de todo el mundo, situados en la sala principal. La colección recrea fielmente cada uno de los hábitats, enriqueciendo el contenido con un trabajo artístico de pinturas en techumbres y murales. Junto a la sala principal, se cuenta con una sala de entomología muy completa y didáctica, donde paneles perfectamente ilustrados invitan a un recorrido pedagógico para los amantes de la biología y las mariposas. Una sala de paleontología complementa la exposición.

El Centro Andaluz de la Fauna Salvaje es la iniciativa privada más importante en la Sierra Norte de Sevilla, considerándose como el único centro en Andalucía de estas características. Dada su proximidad con la capital hispalense, se consigue disfrutar de una maravillosa jornada de campo, divisando venados, muflones, gamos, jabalíes y una colonia de buitres que merodean por el mirador, ofreciéndose primeros planos de tales ejemplares. Además de la recreación de las escenas naturales, este Centro cuenta con una maravillosa exposición taurina en la plaza de toros de la finca, así como con el mirador de Sierra Morena, donde se divisan maravillosos paisajes de la Sierra Norte de Sevilla.

El horario de verano será de martes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas (cerrado los lunes). 

Información y reservas: 955 734 476 / 687 838 803 / [email protected] / www.centroandaluzfaunasalvaje.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.