Tramitación de ayudas a cotos de caza sociales y privados en Extremadura en la asesoría Gecisos

Tras la publicación del Decreto 114/2013, de 2 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos, y por el que se realiza la convocatoria para la anualidad 2013, la asesoría jurídica-ambiental Gecisos se pone a disposición de cualquier interesado en solicitar las citadas ayudas.

Como queda regulado por el Decreto, el importe máximo de la subvención concedida por beneficiario y convocatoria no podrá exceder de 14.000 euros establecidas en dos líneas, siendo las más llamativas las que se establecen a continuación con las siguientes limitaciones individualizadas:

a)Contratación de guardas de caza para la realización de tareas de vigilancia y gestión de la caza: la cuantía a subvencionar es el 85% del coste inicial, estableciéndose como máximo 10.000 euros por beneficiario.

b)Núcleos de aclimatación de conejos para reforzamiento de las poblaciones, por un importe máximo de 9.000 euros.

c)Elaboración y actualización de planes técnicos de caza: 85% de la inversión. 

d)Introducción, reintroducción o reforzamiento de conejos con importe máximo de subvención para esta actuación de 1.000 euros por solicitud.

e)Construcción de majanos para conejos.

f)Adquisición e instalación de unidad comedero-bebedero  límite de 300 euros por solicitud.

g)Comederos selectivos de jabalí: la cuantía a subvencionar es el 75% de la inversión, máximo cinco unidades por solicitud.

h)Construcción de puntos de agua: la cuantía a subvencionar es el 70 % de la inversión inicial.

Para más información y tramitación de las ayudas: www.gecisos.es o en el teléfono de información 608 633 634. 

El último día de presentación de solicitudes es el 29 de julio de 2013.

Deja un comentario