Empresa

Novedades 2016 de Browning y Winchester

aguirre presentación

El pasado 1 de junio, en el Campo de Tiro de Somontes, el equipo de Aguirre y Cía. –con Stephan, de Browning Internacional, a la cabeza– reunió a un grupo de armeros y la prensa del sector en un jornada en la que, además de presentar las novedades de ambas marcas, se probaron distintos modelos de escopetas –novedades y modelos ya en el mercado– en una competición de tiro a pichón que enfrentó a armeros, por un lado, y a los compañeros del sector, por otro.

En un año en el que se cumple el 50º aniversario del semiautomático Browning Bar –diseñado por el nieto de Jhon Moses Browning en 1966– y el 150º aniversario de la legendaria marca que conquistó el oeste americano –Winchester se fundó en 1866 por Oliver Winchester–, ambas presentan novedades para todos los sectores del mercado.

Logo browningBrowning

Para el tiro, la marca alemana presenta, dentro de la serie B525, la nueva B525 Trap 1, y la B725 Por Trap Ajustable, dentro de la serie B725. Ambas series, en el apartado de caza, también presentan novedades, como la B725 Hunter UK grado 3 –con nuevos gravados, en calibre 12M, cañones back bored, invector DS, en nogal americano grado 5/6, entre otras características– y la B725 Hunter Light Premium 20GA –en calibre 20M, con báscula de aleación niquelada, nogal grado 3 y cañones back bored–.

BAR MK3 50th Anniversary Exclusive.
BAR MK3 50th Anniversary Exclusive.
B725 Hunter UK Grado 3.
B725 Hunter UK Grado 3.
BLR Tracker.
BLR Tracker.

 

En rifles, en la serie A-Bolt, el nuevo modelo es el A-Bolt 3 Hunter –en calibres como el .270Win, 30.06Spg, 7mm Rem, entre otros, y culata de nogal, barniz satinado–.  En la serie X-Bolt las novedades son el X-Bolt Europe y el X-Bolt Eclipse Varmint –este último con culata con orificio de pulgada y madera encolada en gris–. La serie clásica BAR –con más de un millón cien mil unidades vendidas, también presenta tres nuevos modelos, como el BAR MK3 Compo HC –con culata y guardamanos composite y armador separado–, y los BAR 50 aniversario y BAR MK3 50 aniversario Exclusive, ediciones limitadas, en las que, por encima de todo, destacan sus grabados.

Por último, la serie BLR presenta la novedad del modelo BLR Tracker en madera laminada gris, con culata de empuñadura de pistola y el novedoso acabado CeraKote Finish, extremadamente resistente y duradero.

WinchesterJunto a logo Winchester

Para celebrar su citado 150º aniversario, la legendaria marca presenta tres novedades, de edición limitada básicamente para coleccionistas, como son el 66 Custom grade –con caja de mecanismos de latón Yellow Boy–, el 70 150th Conmemorative y el M70 Super Grado 150º, los tres auténticas joyas que sólo podrán disfrutar los más avezados coleccionistas, debido a las pocas unidades que se pondrán a la venta.

M70 Super Grado 150 th Anniversary.
M70 Super Grado 150 th Anniversary.
101 150 th Commemorative Iwa special.
101 150th Commemorative IWA special.

aguirre presentación 150 ani

También en la gama XPR presenta distintas novedades, como el XPR acción corta, el XPR estriado y el XPR visor combo, que incluye los elementos de óptica. En la gama de escopetas SXP la novedad es la SXP Black Shadow, que aún se encuentra en producción, mientras que en la SXR lo son la SXR Battue y la SXR Black Tracker. Y no podía faltar, también en conmemoración de su aniversario, la superpuesta 101 150th Conmemorative IWA Special, otra de sus joyas que aparecerá en el mercado en septiembre.

aguirre presentación ropaBalística y complementos

No faltaron novedades en balística, como los nuevos calibres de munición Winchester Extreme Point, de alta precisión, en la mayoría de los calibres y a precios muy competitivos, con nuevas y distintas puntas, así como distintas novedades en las gamas de ropa de caza, como Savannah Ripstop, Powerfleece, Windsor o Hells Canyon, destacando la incorporación de la tecnología en tejidos Odorsmart absorbentes y antibacterianos. En cuchillería se presentaron novedades en cuchillos de hoja plegable, como los modelos Cayman o Incentive, así como distintos nuevos modelos en el apartado de guantes, tirantes, gorras o fundas.aguirre presentación chaleco perro

garganta ajustableLos auriculares electrónicos Browning XP, intercambiables, con micrófono en cada cara, botón de ajuste de los dos micros y cable de conexión auxiliar, fueron otros de los productos destacados, junto con la nueva garganta ajustable para las culatas de material compuesto, que se monta prácticamente en todas las series de rifles de Browning (y la puede montar uno mismo), los nuevos chalecos Browning de protección para perros, con distintos niveles de protección, pero capaces de protegerlos de los peores navajazos de los guarros, y los nuevos modelos de armeros, caja fuertes, de todas las gamas pero con seguridad garantizada incluso anti incendios.

aguirre presentaciónY… a tirar al pichón

Separados por equipos, armeros y prensa, la jornada finalizó en un campeonato de tiro de pichón en el que más y el que menos mostró sus habilidades a la hora de, no sólo acertar, sino, también, de intentar que las piezas no salieran fuera de la cancha de 25 metros. Dura tarea para los menos expertos. Eso sí, fue un auténtico placer probar, y disfrutar, las distintas superpuestas y semiautomáticas de Browning y Winchester, y divertirnos con los distintos lances.

El campeón del torneo de prensa no pudo ser otro que nuestro querido Gaspar Castañón, que tuvo como premio una semiautomática Maxus, de Browning. Y nuestro agradecimiento, cómo no, a todo el equipo de Aguirre y Cía. por tan efectiva como divertida jornada. CySaguirre presentación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.