Empresa Nacional Noticias

Solognac, calidad a unos precios increíbles

DSC_5802

La presentación anual de las novedades de la marca Solognac –marca en exclusiva de Decathlon para todos sus productos de caza– se está convirtiendo en todo un acontecimiento de finales del verano, en el que, además de disfrutar de compañeros y amigos –y de un día especial en el que se suelen probar directamente en el campo las citadas novedades– también conocemos de primera mano sus productos pensados, diseñados, realizados, probados y puestos en el mercado única y exclusivamente para nuestra actividad, dentro de las grandes y cómodas superficies para el deporte que ofrece Decathlon. Y, lo más importante, a unos precios básicamente sin competencia.

DSC_5780

Todo el equipo de Solognac –Carlos Jiménez, jefe de producto de cartuchos y accesorios; Raúl Jiménez, director comercial en España; Agustín Fernández, jefe de desarrollo de textil y calzado, Curro, Javier y Juan Carlos, encargados de las secciones de caza en distintas tiendas a nivel nacional; Natalia Pla, responsable de prensa, Mónica Martín y Auxi Gutiérrez, consultora de comunicación– reunieron a toda la prensa del sector –el pasado 1 de septiembre– en la finca La Dehesa, que dirige Juan Carlos Díaz en Villasequilla (Toledo), para darnos debida cuenta de las principales novedades de su catálogo 2016. Tras una muy cordial bienvenida, en la que pudimos degustar productos y guisos típicos de la tierra manchega, con una organización absolutamente profesional dieron paso a la exposición y explicación de cada una de las novedades.

Calzado

El modelo Light 100, en sus versiones baja y normal, fue la bota que abrió la presentación (realizada por Agustín). Una bota para tiempo seco y caza menor, resistente ligera y cómoda con suela de caucho sintético a un precio que tira de espaldas (consultar en catálogo Solognac: https://www.decathlon.es/C-309984-solognac).

DSC_5850

Las siguientes en salir a la palestra fueron las botas para la lluvia y el frío, cualquier modalidad de caza y en cualquier terreno, como son los modelos Impermeable 100, Crosshunt 300 impermeable y Light 500 impermeable. De los precios mejor no hablamos para no repetirnos, bueno sí, nos repetimos… ¡increíbles!

Los modelos Supertrack 500 impermeable, Sporthunt 300 y 500 impermeable o las botas altas del modelo Glenarm 100, 300 y 500 no eran novedades, pero no faltaron a al cita por el enorme éxito que han tenido en nuestro mercado. No nos extraña nada… por su precio, claro. Si era novedad la bota alta de caucho Renfort 100 diseñada para la caza menor.

DSC_5786

Textil

Para la caza en batida, para los batidores, nada mejor que el conjunto Supertrack fluorescente –resistente, transpirable, impermeable y visible según la norma europea certificada EPI– formado por la Chaqueta 100, el Chaleco 300 –ambos con la equipación más que suficiente para que no nos falte de nada– y los Guantes 500. Para los que esperan a las piezas, nada mejor que el Polar Reversible 500 fluorescente –silencioso y garantiza calor y seguridad–, la Chaqueta Acolchada Reversible 500 ACTI Fluo –también silenciosa y aislamiento térmico (rellena de guata reciclada 100 g/m2), las gorras reversibles caqui-fluorescente y con ala de camuflaje, también fluorescente, y el gorro Taiga 500 de camuflaje. ¿Los precios…? Mejor consulten y así ven todas las posibilidades.

DSC_5805

En equipos para tiempo seco nada mejor que el conjunto Steppe 900, chaqueta y pantalón, ideal para cazar en verano y otoño. Con multibolsillos, en algodón y poliéster y forro de algodón y en varios colores. Otro conjunto ideal para la caza menor es el 520, chaleco y pantalón, con múltiples bolsillos y 100 % algodón. Lo de las costuras, selladas y reforzadas, es algo digno de ver, ¡no se rompen ni tirando dos ‘forzudos’!

Raúl, que presentaba el textil, mostró las nuevas camisetas transpirables de manga corta, ideales para la caza chica, ¡qué se venden como churros! Por algo será. ¡Ah, y como no les falta detalle, también presentaron conjuntos para los morraleros y futuros cazadores! Los niños también tienen que ir bien equipados…

En las jornadas de invierno nadie va a pasar frío y se va a reír de la lluvia y la nieve. Aquí lo que importa es cazar y no estar preocupados de las inclemencias. Los conjuntos Renfort 100 Verde y Renfort 900, chaqueta y pantalón, con costuras selladas en poliéster 100 % y segundo forro, impermeable y resistente, son ideales para la caza en monte cerrado o bosque. También las chaquetas auxiliares Imper Light 100 verde, ligeras y selladas.

DSC_5795

El conjunto Imper 500, forro polar y pantalón, impermeable, térmico, tejido de membranas, costuras selladas y multibolsillos, y el chaleco acolchado 100, la chaqueta acolchada 100 y la chaqueta acolchada con capucha son ideales para olvidarnos directamente del frío, sin olvidar el polar rizado 900, tipo borrego y con capucha y el Softshell 500 con capucha desmontable a prueba de los peores vientos que nos puedan amenazar.

Eso sí, si algo nos impactó, para finalizar el textil, fue el conjunto Actikam 500 Sigilo, chaqueta y pantalón complementados con gorra, pasamontañas y guantes. Impermeable y transpirable, silencioso –con la etiqueta SilenHunt– y tejido de membranas, cremalleras y costuras impermeables y termoselladas. Su camo ha sido fotografiado de la estructura molecular de un hongo y es ideal para acercarse al máximo a las piezas… lo que hacen los arqueros.

Óptica y complementos

Hay de todo, para todos y, sobre todo, accesible a ‘todos los bolsillos’, tan importante siempre. Es la política de Solognac, que cuida todos los detalles.

Prismáticos a precios espectaculares en tres series la 100 en 10×42, la 500 en 8×42 y 10×32 y la 500 en 10×42, esta última con una luminosidad asombrosa. Describir sus características… consulten el catálogo, por favor; eso sí, todos con su bolsa de protección y su correa para colgarlos del cuello.

DSC_5825

Aunque en el catálogo vienen como navajas, en realidad son auténticos cuchillos de hoja enteriza o ‘espiga completa’ visible entre las dos hojas del mango. Tres modelos: navaja de hoja fija de 9 cm, cuchillo puñal de 13 cm y daga (cuchillo de remate) de 20 cm. Sus precios, créannos, son de risa…

Entre otros muchos accesorios de todo tipo, bolsas porta todo, cananas, cinturones y cualquier otra cosa que nos facilite nuestras jornadas de caza (insistimos en que vean el catálogo y comprueben), destaca la mochila compacta X-ACC 45L con la que se puede transportar hasta el arma. ¿No se lo creen…? Compruébenlo, por favor. Ideal para los recechos (y para cualquier otra cosa, incluso para viajes) está dotada de un sistema de ‘bucles’ o correas para poder añadirle cualquiera de los elementos que ya vienen preparados para acoplarse a la misma. Bolsas organizadoras, cartucheras, bolsas de prismáticos, incluso el trípode, o el cuchillo, además del arma, que ya lo hemos citado, se pueden acoplar a esta maravilla del diseño cinegético.

DSC_5836

Cartuchería

No falta de nada. Aunque la nueva cartuchería metálica sólo se vende aún en la tienda de Asturias, a unos precios inimaginables, los cartuchos de escopeta sí que presentaron novedades, como los S100 32g dispersante, los L100 de 30g, M900 de 36g, Los L900 de 34glos L900 Impact Nickelé de 36g o los L900 Speed también de 36g. También se presentaron los T100 de 28g en calibre 20 y, buena novedad, el embalaje en cajas de 25 (antes sólo en cajones) de los L100 32g, uno de los cartuchos con mejor precio/regularidad del mercado.

DSC_5848

Fin de fiesta

Todos los nuevos cartuchos, entre otras cosas, los pudimos probar en una tan calurosa como espectacular tirada de palomas con la que finalizó una hermosa jornada –incluida una refrescante tormenta– en la que, por encima de todo, reinó la convivencia y la amistad. Y, no nos casamos de repetirlo, lo de los precios… ¡increíble!

Todo nuestro agradecimiento y felicitaciones al magnífico equipo de Solognac y Decathlon. ¡Buen trabajo, chicos!

DSC_5847

DSC_5788

DSC_5819

5E0A6347

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.