Empresa

Primer Encuentro en el Occidente de Asturias

1-encuentros-club-de-caza

Por primera vez, un grupo de amigos aficionados a la caza en batida con perros de rastro, se suma a los encuentros que se organizan en Club de Caza y pone en marcha el Primer Encuentro en el Occidente de Asturias, para quien quiera conocer y disfrutar de esta modalidad venatoria en unas de las denominadas ‘batidas sociales’.

Las batidas se organizarán en dos  concejos distintos del occidente astur, una el sábado y otra el domingo. Una será en Villanueva de Oscos, recientemente nominado Pueblo Ejemplar de Asturias, mientras que la segunda se organizará en el concejo de Grandas de Salime. La especie a cazar será el jabalí.

2-encuentros-club-de-cazaPara los que desconozcan esta forma de cazar, decir de antemano que nadie espere un número alto de abates, pues las densidades de jabalíes y la particularidad en la forma de cazarlos no conducen a grandes números de capturas, si bien todo se ve compensado por los paisajes por donde nos moveremos y el ambiente que caracteriza este tipo de caza. Raro será el caso de alguien que después de 15 minutos entre nosotros no parezca que lleva cazando con nosotros toda la vida.

Las fechas serán los días 10 y 11 de diciembre, siendo el lugar para realizar el encuentro Villanueva de Oscos.

Alojamiento, desayunos y cenas serán en la misma Villanueva, mientras que las comidas se harán en la mancha a cazar. Cada participante llevará su comida aportada por la organización al puesto, para así aprovechar lo máximo posible la jornada.3-encuentros-club-de-caza

El precio por el fin de semana son 220 euros.

A última hora y por la reciente nominación de la zona como Ejemplar de Asturias, tal y como se ha comentado, la demanda de plazas hoteleras se ha disparado en la zona, obligando a la organización a poder disponer de la posibilidad de reservar las habitaciones sólo un periodo muy corto de tiempo, pues los hosteleros no pueden mantener la reserva sin confirmar muchos días, lo que obliga a cerrar el plazo de inscripción el jueves 6 de octubre, para poder reservar sin problemas un número concreto de habitaciones para los asistentes.

Si alguien estuviese interesado en apuntarse fuera de plazo, la organización puede ayudar a buscar otros alojamientos e incluso puede que en el mismo hotel quedasen plazas, pero no se puede garantizar. Sí pudiendo participar el que lo desee en el encuentro, las cacerías y las comidas, pero corriendo el alojamiento por su cuenta. 

Para cualquier consulta o duda dirigirse a la dirección de correo [email protected] o llamar al tel. 659 078 159 y preguntar por Gustavo (Dragrunov).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.