Empresa

Arranca la VII ‘Sonrisas Dulces’ con la Fundación de Bertín Osborne

miguelan%cc%83ez-7-campan%cc%83a-sonrisas-dulces

Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha elegido a la Fundación Bertín Osborne como protagonista de la séptima edición de su campaña solidaria Sonrisas Dulces. La principal misión y labor que desarrollan es la formación, orientación y el apoyo a las familias de niños con lesión cerebral.

miguelan%cc%83ez-unidad-super-lolo-solidario-135g-azulLa campaña, que comenzará hoy, 7 de noviembre a las 12 de la mañana, se extenderá hasta el 6 de enero de 2017. La recaudación de fondos se hará, como ya es tradicional, a través de los clics para la visualización del vídeo viral alojado en www.sonrisasdulces.com y también a través de la venta de un producto solidario que, en esta ocasión, es un Súper Lolly navideño en dos versiones, rosa y azul.miguelan%cc%83ez-unidad-super-lolo-solidario-135g-rosa

En esta nueva edición, la campaña estará enmarcada en una esperanzadora historia que pretende concienciar sobre la importancia de la unión familiar ante la lesión cerebral en el niño.

Este vídeo, dirigido por Gema Lozano, desarrolla la historia acompañada de una bella canción inédita compuesta por David Santisteban, titulada “My day”. Y además cuenta con un especial y emotivo homenaje en memoria a la solidaridad y labor social de Mario Migueláñez, director general de la compañía, fallecido el pasado 30 de agosto.

Esta fundación, creada y presidida por Bertín Osborne y Fabiola Martínez, nace tras la vivencia personal como padres de un niño con lesión cerebral, constituyéndola como una plataforma de ayuda a todas las familias que se ven inmersas en un mar de dudas y dificultades, y cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con lesión cerebral y a toda la unidad familiar, dando atención no sólo a los padres sino también a los abuelos y hermanos, fortaleciendo el propio núcleo familiar, con el objetivo de integrar y normalizar el entorno del niño. Para conseguir esta meta la fundación orienta sus esfuerzos y recursos en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de atención y talleres formativos e informativos, así como servicios de primordial interés y necesidad, todos ellos de carácter gratuito.LOGO MIGUELA„EZ SONRISAS DULCES

Después de varios años de experiencia, han comprobado la importancia del bienestar de los padres y del entorno familiar, ya que si ellos están bien, sus hijos también lo estarán. De ahí el lema de la Fundación: “Si tú estás bien, ellos también” y el sobrenombre de “La Fundación de las Familias”.

Sonrisas Dulces ha contado con diferentes protagonistas, en anteriores campañas se ha ayudado a organizaciones como la Fundación Theodora, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, la Asociación Pablo Ugarte, la Fundación Síndrome de West, la Fundación Aladina y la Fundación Menudos Corazones, y todas ellas han querido formar parte del vídeo homenaje a la labor de Mario Migueláñez, alma indiscutible de Sonrisas Dulces.

Acerca de Migueláñez:

Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes.

El Grupo Migueláñez comercializa también las marcas Migueláñez Celebraciones, Migueláñez Chocolates, Picotadas (frutos secos y salados) y Migueláñez Eventos.

Para más información, puede consultar su web www.miguelanez.com.

Acerca de Fundación Bertín Osborne:

Se trata de una organización sin ánimo de lucro constituida por Bertín Osborne y Fabiola Martínez Benavides, padres de un niño con lesión cerebral. Desde su Fundación, acompañados por un grupo de profesionales comprometidos, entienden que los padres son parte fundamental en el desarrollo de sus hijos con lesión cerebral. La Fundación Bertín Osborne nace fruto del interés y de la preocupación de muchos padres y madres de niños con lesión cerebral ante la falta de información y de orientación.

Madres, padres, abuelos y hermanos, todo el entorno familiar, constituyen el verdadero eje y pilar de los niños con lesión cerebral, por ello la Fundación ofrece servicios de atención, a modo de talleres y cursos, cuyo contenido va desde cómo gestionar el primer impacto que supone la noticia, a las herramientas que les son útiles en el día a día, pasando por el asesoramiento jurídico, hasta la atención psicológica telefónica. Basando cada una de sus acciones en cuatro pilares fundamentales:

– el bienestar emocional personal y de la unidad familiar

– la información sobre recursos y herramientas necesarias para el día a día

– el apoyo psicológico y

– la orientación legal

Para más información consultar en www.fundacionbertinosborne.org

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.