Empresa

Un día de montería con 4 Hunters

 

Ayer, y después de una fiestas navideñas pasadas por agua, el tiempo nos dió una tregua para poder disfrutar de una mañana en el campo para poder asistir a la montería que por tercer año consecutivo daba la prestigiosa firma de ropa especializada de caza 4 HUNTER.

La cacería se celebró en la finca “Tejadillo”, en el término municipal de Talavera de la Reina. Se trata de una espectacular finca abierta de 500 hectáreas con unos barrancos de vértigo que ya sólo con asistir fue un privilegio para los todos los sentidos.

A las 9.00 de la mañana nos reunimos en “El transportista” para después de dar cuenta de una exquisitas migas, se celebrara el sorteo de las 5 armadas que iban a cazar dicha finca, en 25 puestos y con 4 rehalas

Una hora más tarde nos adentramos en la finca, cuya vegetación, típica de la zona, no nos dejaba en absoluto nada indiferentes, jaras, chaparros, pinos, madroños, álamos … regados con arroyos donde los jabalíes tienen marcado su tan ansiado “territorio”.

Empezamos a escuchar los primeros disparos, lo que prometía una fantástica mañana.

Mi puesto era el de final de la cuerda y puedo decir, que he disfrutado de pocas mañanas en el monte como estás, en pleno mes de enero, con un tiempo inmejorable y contemplando bandos de perdices que llegó un momento en que dejé de contabilizar. No pude tirar a ningún cochino, pero además de estos, también se dejó ver algún corzo con borra, corza… ¡Monte en estado puro!

Tengo que destacar el envidiable trabajo de las rehalas, a las que no puedo por menos que puntuar con un 10 en toda regla.

Llegado el toque de caracola, y de camino a la junta de carnes, el sensación general de los compañeros de armada, era la cantidad de cochinos que se habían visto, y la dificultad para llegar al lance con éxito.

Se abatieron finalmente un total de 8 jabalíes, Resumiendo, una estupenda mañana, cazando con buenos amigos con los que poder después de un buen estofado de papas con carne, seguir disfrutando de la sobremesa escuchando las tinos y desatinos de una gran mañana de montería.

Desde la redacción de Caza y Safaris y CazaWonke.com, queremos dar las gracias a 4 HUNTER por habernos permitido asistir y poder compartir con ellos de tan divertida jornada.

Rocío de Andrés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.