Empresa

Cárnicas Dibe recibe la distinción Empresa Agroalimentaria en Extremadura

Cárnicas Dibe ha recibido el premio Empresa Agroalimentaria en la XXII edición de los Premios Empresario Extremeño del Año. 

El tesón, el esfuerzo y el buen hacer de la familia durante todos estos años trabajando la carne de caza mayor ha llevado a esta industria extremeña a lo más alto. Así fue reconocido ayer en la XXII edición de los Premios Empresario Extremeño del Año donde Dionisio Sánchez y Beatriz de Castro, fundadores de la empresa Cárnicas Dibe, recogieron de manos de Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres el galardón a la Empresa Agroalimentaria del año.

Sin duda, un premio merecidísimo conseguido por el equipo de Cárnicas Dibe y hoy podemos decir que el sector de la carne de caza puede estar de enhorabuena pues son industrias como la de la familia Sánchez De Castro las que le dan valor y reconocimiento a este producto agroalimentario tan singular, la carne de caza.

Pero, además, hay que agradecer a esta industria no sólo el de ser un referente en el procesado y elaboración del mejor producto de carne de caza, si no sus beneficios indirectos en el entorno rural donde se crían y se cuidan los animales de caza.

La comercialización de esta carne crea cantidad de empleo y riqueza en el entorno rural tan denostado hoy en día, aporta viabilidad económica a los terrenos de caza con lo que eso supone para el cuidado del entorno medio ambiental y fomento de la biodiversidad, y además pone encima de la mesa la carne más ecológica y natural que existe para el deleite de los paladares más exquisitos.

En la gala de entrega de premios, Ricardo Rodríguez, responsable de administración de la empresa apuntó: “Es una lástima que en España se consuma tan poca carne de caza y sean nuestros vecinos centroeuropeos los que disfruten de nuestro producto. Este reconocimiento sin duda hará que Cárnicas Dibe se haga más fuerte y continúe en su empeño de promocionar la carne de caza en nuestro país”.

Cárnicas Dibe fue fundada en 1979 por Dionisio Sánchez y Beatriz de Castro, situada en El Gordo (Cáceres), cuenta con 4000 metros cuadrados entre sus instalaciones y más de 120 trabajadores en activo, siendo una empresa referente a nivel nacional en el sector de la carne de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.