Empresa

Monocular Pulsar Digiforce, más que un nocturno

El tiempo avanza y las discusiones sobre cuál es el mejor equipo de observación se siguen sucediendo. La gran variedad de tecnologías y modelos han hecho que la decisión dependa de una característica inimaginable hace algunos años. Hablamos del Stream Vision de Pulsar.

No es una exageración afirmar que la “visión digital nocturna”  viene unida a la marca Pulsar, entidad que comercializa sus dispositivos a través de su distribuidor exclusivo en España, Makers&Takers. Ya en el 2000, lanzaba su primer dispositivo digital nocturno y, desde entonces, el desarrollo en este sistema de visión no deja lugar a dudas sobre su liderazgo.

Dentro de la nueva línea de visión nocturna de este año, Pulsar ha puesto a la venta cuatro nuevos modelos de monoculares digitales nocturnos (Digiforce 860RT, Digiforce  860VS, 870VS y Digiforce X970). De los que destacan dos dispositivos por su relación calidad-precio, Digiforce 860RT y Digiforce X970, con una diferencia clave: Stream Visión.

Una nueva dirección: Stream Vision

Con grabador de video y audio incorporado y la capacidad de retransmitir en un dispositivo móvil e internet mediante la app de Stream Vision, el Pulsar Digiforce 860RT une visión de gran calidad y asequibilidad (su precio de venta es de sólo 390 euros).

Este monocular de Pulsar incorpora un sensor CMOS de resolución 640×480 que, junto al infrarrojo de potencia ajustable, mejorará la visión nocturna en condiciones de escasa iluminación, permitiendo ver objetos lejanos con una claridad excepcional.

El Digiforce RT es capaz de detectar un animal a 275 metros y ofrece 6,5x aumentos con un zoom digital de 2x. En el caso de que sus seis horas de utilización no sean suficientes, el Digiforce 860RT ofrece un punto de conexión para conectar fuentes de alimentación externa.

En este dispositivo, la función Stream Vision se hace posible gracias a algunos componentes electrónicos y un módulo Wi-Fi que sincroniza al dispositivo móvil. Dentro del móvil o tablet, Stream Visión es un app que se puede descargar en dispositivos Android e iOS.

Tras haberlo conectado, la imagen que capta el dispositivo se reproducirá directamente en la pantalla del dispositivo móvil. Esta función permitirá, en el caso de que estemos rastreando un animal, conectar el monocular para monitorizar la hora de llegada a través de la pantalla de nuestro móvil.

Además de monitorizar, la unidad puede controlarse de forma remota, permitiendo cambiar aumentos, ajustar la potencia del infrarrojo, grabar videos y tomar fotos. Los archivos de video y fotos se guardan dentro de la memoria interna del dispositivo. La app nos permitirá gestionar archivos, revisar y borrar las grabaciones y descargar nuestras capturas en la memoria de nuestro teléfono. Además, también podremos retransmitir en vivo a través de una cuenta de Youtube.

Este equipo es especialmente útil para aquellos vigilantes de seguridad, amantes de naturaleza o guardas forestales en situaciones en que la observación requiera de grabación de video.

Características mejoradas para los más clásicos

El Digiforce X970 es un modelo hecho a medida para aquellas personas que optan por un monocular con mejores prestaciones y que no necesitan de la tecnología Stream Vision.

El Digiforce X970 está equipado con un sensor sensiblemente superior CCD 752×582 pixeles y una pantalla AMOLED 640×480 e incorpora una salida de video para la conexión de un grabador en lugar de la función Stream Visión.

Entre las mejoras entre los modelos, este monocular Digiforce incluye dos funcionalidades telémetro láser y función SumLight. El telémetro láser nos permite medir la distancia a la que se encuentran diferentes animales o personas, mientras que la tecnología SumLight incrementa la sensibilidad nocturna en condiciones de escasa iluminación.

Este monocular dispone de un campo de detección hasta a 450 metros, el nuevo monocular de Pulsar incorpora un iluminador IR de luz invisible que hace que ningún ojo pueda detectarnos en condiciones de oscuridad.  El precio de este dispositivo es de 890 € y ambos monoculares, Digiforce 860RT y Digiforce X970, pueden adquirirse a través de cualquiera de los establecimientos oficiales de Makers&Takers.

Para más información o consulta de dudas: [email protected]  y https://twitter.com/MakersTakers_

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.