Empresa

Venta de reses vivas en ‘La Ribera Alta’


En La Ribera Alta y desde hace más de veinte años un equipo de profesionales se esfuerzan en ir mejorando la población cinegética para poder ofrecer animales completamente salvajes, con excelentes líneas morfológicas, que permitan obtener trofeos de muy altas puntuaciones.

Las líneas maestras de selección se basan en conseguir machos con buenos gruesos de cuernas, luchaderas y candiles importantes y remates en palmas con múltiples puntas, cuernas abiertas y de buen desarrollo.

 

Aplican criterios de selección, tanto en hembras como en machos de ciervo, desde los primeros meses de vida, seleccionando sólo los excelentes gabatos  por tamaño, peso y primeros mogotes de cuerna.

Es fundamental  que los ciervos tengan buena caja, anchos pechos, cuellos poderosos y cráneos capaces de soportar a veces cuernas de mucho peso. Prestan especial atención a varetos, observando sus gruesos de primera cuerna, longitud y arco de la misma.

Las primalas futuras madres serán las que transmitirán mas del 60% de su genética a sus crías, por lo que es fundamental una buena selección de  madres.

Un buen seguimiento de los futuros sementales en sus  distintos desmogues, un hábitat adecuado, una correcta alimentación darán con seguridad los excelentes trofeos a los que acostumbra La Ribera Alta.

Todos los años y en una cantidad muy limitada se ponen a la venta ciervos y ciervas para mejoras de sangre en otras fincas, animales salvajes, sanos, fuertes y con garantías de excelentes encastes.

Para más información www.fincalariberaalta.com

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.