Empresa

El Rincón de Esteban celebra sus XXV Jornadas Gastronómicas de Caza

Desde el 28 de noviembre y hasta el 11 de diciembre tendrán lugar en El Rincón de Esteban las XXV Jornadas gastronómicas dedicadas a la caza. Un año más, Esteban González organiza su particular homenaje a la cinegética preparando un menú repleto de deliciosos platos tradicionales cuyo protagonista es la caza de pelo y pluma. La armonía de los vinos para este menú llega de la mano de Freixenet con algunas de sus referencias.

La extensa carta diseñada por el propio Esteban, junto al nuevo jefe de cocina, Jesús Barreiro, parte de una minuciosa selección de la mejor materia prima. Para empezar podremos elegir unos Torreznos de jabalí, Piruleta de codorniz a la miel de soja y chips de verduras o la Cecina de ciervo con viruta de foie de oca. Como primero nos proponen Fabes con Faisán de pata roja, Arroz cremoso de pato, trufa indicum y boletus o Ravioli de perdiz roja a la toledana con trufa.

Para el plato fuerte, en El Rincón de Esteban han elaborado hasta diez recetas cuyo ingrediente principal es el jabalí, el corzo, el ciervo, la codorniz, el pato, la perdiz o el pichón. Ragout de jabalí con puré de castaña y frambuesa, Wellington de becada con salsa diabla, Liebre estilo Royal o Solomillo de corzo en salsa de cerezas son algunos de ellas.

Como broche final para “endulzar el paladar” Esteban González nos sugiere probar su Tarta fina de manzana. Para terminar con sus licores Aguardiente de hierbas de Navahondilla de elaboración propia, Mía Moscato Pink o Pacharán de mi pueblo.

Además durante estos días se mantiene su carta habitual que incluye propuestas del día junto a excelentes pescados y sabrosas carnes cocinadas de una forma tradicional. Aunque en El Rincón de Esteban la caza siempre es la protagonista del otoño.

Descargar aquí el folleto informativo de las XXV Jornadas Gastronómicas del Rincón de Esteban

Más información: 
Restaurante El Rincón de Esteban
C/ Santa Catalina, 3 (frente al Congreso de los Diputados)
Teléfonos: 91 429 92 89/ 91 429 25 16.
Parking concertado en la Plaza de las Cortes.
www.elrincondeesteban.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.