Empresa

Yukon renueva el monocular digital nocturno Ranger y lo pule al máximo

El nuevo monocular digital nocturno Ranger RT 6,5×42 supone una gran revolución respecto al modelo anterior de este producto de la fabricante Yukon. Este producto lo distribuye de forma exclusiva en España la empresa Makers&Takers, que es la única que da garantía oficial de los productos de Pulsar y Yukon.

El anterior Ranger nació en el 2004 y supuso una auténtica revolución dentro de la visión nocturna, ya que fue el primer aparato digital del mercado. El nuevo Ranger RT 6,5×42 es estéticamente similar pero por dentro es como si hubiese cambiado el motor de un viejo Land Rover por el de un Ferrari, Yukon ha puesto toda la carne en el asador y ha realizado grandes mejoras con las mejores prestaciones.

Una de las grandes diferencias con el modelo anterior se encuentra en los aumentos, ya que pueden ir desde los 6.5 x a los 13x, mientras que en el Ranger antiguo solo tenía unos aumentos de 5x.

Una de las funciones más demandadas por los usuarios está presente en este nuevo Ranger RT 6,5×42: Stream Vision, que es una aplicación que permite grabar y utilizar el dispositivo a través del teléfono móvil o tablet, además de poder retransmitir en tiempo real en Youtube. Es una aplicación totalmente gratuita que está disponible tanto para iOS como para Android. Esta es una de las grandes diferencias respecto al modelo anterior pero no es la única.

El antiguo modelo del Ranger no traía incorporado el grabador de vídeo y se tenía que acoplar uno externo, pero Yukon ha solucionado el problema con el nuevo modelo. El Ranger RT 6,5×42 si lo trae incorporado, y permite la captura de imagen y sonido durante la observación. Se puede hacer tanto fotografías como vídeos, que quedan guardadas en la memoria interna (capacidad de 8GB) para luego poder transferirse a un ordenador o también se puede optar por descargar los archivos a un móvil o tablet a través de la aplicación Stream Vision.

Este monocular sirve para muchos ámbitos, como por ejemplo esperas, recechos, observación de animales y protección de la naturaleza. El Ranger es compatible con una variedad de monturas que permiten instalarlo en cualquier lugar durante las esperas. Este monocular tiene un campo de detección que llega hasta los 350 metros, mientras que en el Ranger anterior llegaba hasta los 250 metros.

El Ranger RT 6,5×42 tiene una gran calidad de imagen gracias al nuevo sensor que Yukon ha implantado, la resolución de pantalla es de 640×480. Este monocular de la fabricante Yukon trae integrado un iluminador IR invisible y está capacitado para soportar un amplio rango de temperaturas, desde los -15ºC hasta los 50ºC.

El Ranger RT 6,5×42 tiene unos botones muy ergonómicos en comparación con el antiguo modelo, pueden utilizarse perfectamente en una gélida noche y con guantes puestos debido a unos botones que cuentan con una mayor superficie y son más fáciles de presionar. La sensibilidad del aparato también ha mejorado respecto al anterior modelo.

Para disfrutar de servicio técnico y garantía que ofrece el distribuidor exclusivo de Yukon, Makers&Takers, recomienda realizar la compra a través de uno de sus puntos de venta autorizado. Makers&Takers estará presenta en Cinegética, feria de caza y naturaleza que se celebra del 1 de marzo al 4 del mismo mes, se encontrarán en el estand 571.

Cualquier duda, no dude en consultarnos: Marcos Sánchez González, [email protected]

Síguenos en Twitter y en Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.