Empresa

Decathlon y Solognac, apuestan por el tiro deportivo

La decidida apuesta de Decathlon y Solognac por el tiro, tuvo su puesta de largo de cara a los medios de comunicación especializados, el pasado 13 de febrero, en las instalaciones del madrileño Club de Tiro Cantoblanco. Aunque ya llevan años comercializando y fabricando productos para el tiro deportivo, cada año se amplia y se especifica más la gama de éstos.

De todos es sabido, que los productos de la prestigiosa firma Solognac sólo se venden en los establecimientos de Decathlon. Productos que se distinguen por su practicidad, por su funcionalidad, por una excelente relación calidad/precio y por su variedad; así, y refiriéndonos sólo al tiro deportivo, dentro del textil, fabrican camisetas y chalecos; una amplia gama de accesorios: gorras, guantes, cinturón de tiro, gafas, reposa cañón, maletín de transporte y fundas; y dentro de la munición y su ámbito, cartuchos, cartuchos metálicos del calibre .22LR, plomos para aire comprimido, cápsula de CO2 y diana de metal para aire comprimido.

Auxi Gutiérrez, consultora de comunicación de Shackleton Buzz&Press –empresa que gestiona la comunicación offline y online de Decathlon–, Natalia Plá, responsable de prensa de Decathlon España, así como el resto de miembros del equipo Decathlon-Solognac daban la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, con su habitual cordialidad.

Carlos Aparicio, director comercial de caza de Decathlon España, y Carlos Jiménez, director de producto de Solognac, dieron la bienvenida a los allí presentes e incidieron en la apuesta clara de ambas empresas por fomentar los productos de tiro deportivo. Posteriormente, Carlos Jiménez tomó el hilo conductor de la presentación, junto a Paqui Muñoz, Alberto Hernández y Aitor Alejandre. Son gente preparada, que saben mucho de su trabajo y lo saben explicar.

El reconocido tirador Alberto Hernández, que llegó a formar parte de la Selección Española de Tiro, detalló las características de los cartuchos Solognac: T100 24g Cal. 12; T100 24g Cal. 12; T100 28g Cal. 20; y T900 28g Cal. 12 Confort, válidos para todas las modalidades de tiro al plato (los distintos tipos de foso –trap–, doble trap y skeet) así como para los recorridos de caza. Se distinguen por su rapidez y suavidad.

Carlos presentó la munición metálica del calibre .22LR. La 22LR x 50 con un comportamiento de regularidad y precisión bastante bueno; la Subsonic menor ruidosa y por lo tanto más cómoda; y la Speed que es la más veloz.

La joven tiradora montoreña, Paqui Muñoz, presentó las gafas de protección, Carlos comentó que “estas gafas responden a la norma EN 166, es decir, protección contra los rebotes de perdigones de un determinado gramaje a una baja velocidad”; el reposa cañón con adaptador automático para cualquier tipo de calzado y de componente muy resistente; el maletín de transporte que sólo en el compartimento central puede llevar 250 cartuchos, es resistente a la abrasión y muy cómodo; y, por último, la funda con protección contra los golpes, resistencia a la abrasión, protección de la lluvia ligera por su efecto perlante y doble cremallera que se puede bloquear con un candado.

El apartado textil cerró las presentaciones: gorra Light Trap (transpirable, ajustable y resistente); guantes mitones Trap y Trap Light (transpirables, confortables y resistentes); cinturón de tiro (ajustable, cuatro bolsillos delanteros y uno grande trasero tipo morral, ligero y con resistencia a la tracción). Aitor Alejandre presentó los chalecos 100 (ideal para los que se inician en el tiro, es transpirable, adaptable, con cuatro bolsillos delanteros y uno grande trasero, y que ante su éxito se ha bajado su precio a 17,99 €) y Clay500 (que además tiene un bolsillo lateral más, corte en los hombros para una mejor adaptabilidad y resistencia a la abrasión, se fabrica también en color marrón). Para finalizar, Carlos presentó lo último en chalecos de tiro de Solognac: el Clay900, con mesh laterales y un elástico en el hombro para gran comodidad de movimientos, tejido delantero muy resistente a la abrasión y la espuma Poron XRD de 4 mm para protección del retroceso del arma y la camiseta MC Clay 900 (transpirable, polivalente y también con la protección para el retroceso de la escopeta Poron XRD de 4 mm). Esta espuma tiene unas micro cápsulas de aire que se deforman al impacto y después vuelven a su posición natural; Carlos hizo una demostración de cómo funciona, haciendo caer una bola de acero sobre una espuma estándar, ésta al impactar rebotaba, sin embargo, al dejarla caer sobre el material de la Poron XRD, la bola no rebotaba, absorbiendo el material totalmente el impacto.

Cómo el movimiento se demuestra andando, nada mejor para comprobar las bonanzas del los productos que probarlos en las canchas de tiro de Cantoblanco, todos los asistentes pudieron tirar al foso o a los recorridos de caza, confirmando la rapidez y suavidad de la munición, la practicidad de los chalecos, guantes y gorras o la nitidez y protección de las gafas.

Decathlon – Solognac, una apuesta muy segura para el tiro deportivo.

Pueden ver el catálogo de Solognac para tiro en este enlace.

Fotografías: Antonio Mata

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.