Empresa

Binoculares Monarch HG de Nikon con diámetro de 30 mm

Nikon ha anunciado hoy la comercialización de los modelos ligeros y compactos con diámetro de 30 mm (8×30 y 10×30) pertenecientes a la serie Monarch HG, la más avanzada en la historia de los binoculares Monarch.

Los modelos con diámetro de 30 mm destacan por su carácter compacto y liviano: su cuerpo de aleación de magnesio pesa tan solo unos 450 g. Ofrecen un campo de visión amplio, con imagen nítida y clara en toda la superficie del objetivo y gran fidelidad a los colores naturales. Se trata de cualidades ya acreditadas en los modelos Monarch HG de 42 mm, pero ahora condensadas en un cuerpo menor.

Como los demás modelos de la serie Monarch HG, los nuevos prismáticos exhiben el mismo diseño elegante y brindan un rendimiento igual de excepcional. Su amplio campo de visión aparente (60,3° en el modelo 8×30 y 62,2° en el 10×30) genera resultados espectaculares, mientras que el sistema de lentes aplanadoras de campo asegura una visión clara y bien definida hasta la periferia de la lente. El empleo de cristal (ED) de dispersión ultrabaja corrige las aberraciones cromáticas que pueden causar bordes coloreados, creando como resultado una imagen rica en contraste y de alta resolución.

Todas las lentes y prismas cuentan con revestimiento multicapa de máxima calidad. A los prismas de techo se les ha aplicado un revestimiento dieléctrico de multicapa altamente reflectante y revestimiento de corrección de fase. La combinación de ambos da lugar a una visión de gran luminosidad, con valores de transmitancia lumínica del 92 % como mínimo y gran fidelidad a los colores naturales.

El cuerpo de tamaño compacto en aleación de magnesio es resistente al agua y al empañamiento (hasta 5 m durante 10 min), cualidad que impide la aparición de vaho en el interior del sistema óptico, incluso en ambientes de bajas presiones hasta alturas de 5000 m.

Los nuevos modelos vienen conjuntamente con una correa para el cuello, que reduce la tensión en el cuello del usuario, y un estuche semirrígido que protege los binoculares durante el transporte. Los binoculares MONARCH HG con diámetro de 30 mm de Nikon resultan ideales para los aficionados a la observación de las aves y la naturaleza, y también para quienes practican actividades al aire libre y desean llevar un equipo ligero.

Características principales

• Amplio campo de visión aparente (60,3° para el modelo 8×30 y 62,2° para el 10×30); el sistema de lentes aplanadoras de campo no solo favorece la amplitud del campo de visión, sino que asegura una imagen nítida y clara hasta la periferia de la lente.

• El cristal (ED) de dispersión ultrabaja corrige las aberraciones cromáticas que originan bordes coloreados, dando como resultado una imagen rica en contraste y de alta resolución.

• Todas las lentes y prismas cuentan con un revestimiento multicapa de alta calidad; por su parte, a los prismas de techo se les ha aplicado también un revestimiento dieléctrico de multicapa altamente reflectante que favorece una visión de gran luminosidad, con valores de transmitancia lumínica del 92 % como mínimo y plena fidelidad a los colores naturales.

• Prismas de techo con revestimiento de corrección de fase para conseguir una alta resolución y contraste.

• Las superficies de objetivo y ocular llevan un recubrimiento resistente al rayado.

• Amplia distancia entre el ojo y el ocular, que garantiza la claridad del campo de visión incluso para usuarios con gafas.

• Se ha utilizado cristal sin plomo ni arsénico en todas las lentes y prismas.

• Los protectores de goma para el ocular ajustables con sistema multiclic facilitan la colocación de los ojos en el punto de mira correcto.

• El sistema de bloqueo del anillo de ajuste dióptrico previene su giro accidental.

• Cuerpo de aleación de magnesio, resistente y ligero (450 g, aprox.).

• Cualidades excepcionales de resistencia al agua y al empañamiento, con un cuerpo relleno de nitrógeno que soporta la presión del agua hasta a 5 m de profundidad durante 10 minutos y que previene el empañamiento dentro del sistema óptico incluso en ambientes de bajas presiones a alturas de hasta 5000 m.

• Correa para el cuello suave al tacto.

• Tapas de objetivo integradas para evitar su pérdida; además, también van incluidos los anillos de goma sin tapa para los objetivos, intercambiables según necesidad.

• El adaptador de trípode opcional permite acoplar los prismáticos a un trípode [TRA-3/Adaptador H (duro)].

Para obtener más información sobre los productos de reconocida calidad de Nikon, visite www.europe-nikon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.