Empresa

Rasher Caza con la montería española

El pasado domingo 16 de septiembre, en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba se celebró una  Mesa Redonda sobre Educación y Principios Monteros, patrocinada por Rasher Caza. Actividad previa a Intercaza 2018 donde e presentó el libro “Manual para Monteros y Podenqueros sobre Códigos Éticos y Estéticos de la Rehala y La Montería Española”, impulsado por la Asociación de Rehalas de Córdoba y apoyado por diversas organizaciones del sector, así como por  la Diputación Provincial de Córdoba.

Este libro tiene como objetivo incidir en la seguridad durante el desarrollo de la caza mayor y  el respeto en el monte. Normas, usos y costumbres que tanto el buen montero como el podenquero de bien deben tener presentes a la hora de desarrollar esta la actividad cinegética, exclusiva de España y con gran arraigo en la provincia de Córdoba, como es la Montería.

La Montería Española, todo un arte, donde la Rehala y el rehalero juegan un papel diferenciador y fundamental en su desarrollo, por eso Rasher Caza no podía faltar a la cita.

Durante la jornada se expusieron diversos  datos oficiales de la temporada 2017/2018, destacando las 492 autorizaciones de cacerías, las 5.567 rehalas autorizadas, las 22.257 piezas abatidas o la nada despreciable cifra de 21.482 puestos que cubrieron dichas acciones colectivas de caza.

Resaltar el exiguo porcentaje de accidentes registrado en el desarrollo de la totalidad de las cacerías llevadas a cabo.

El cuaderno presentado refleja  las inquietudes de un movimiento cada día más palpable, que ensalza la importancia, durante  el ejercicio de la práctica cinegética, de velar por  nuestra seguridad y el respecto en el monte

Al finalizar el coloquio se entregó un “opúsculo” a cada asistente  con el compromiso de editar nuevos ejemplares, que irán especialmente destinados a su distribución entre los nuevos monteros/podenquero que constituyen el alma de la Montería Española

La jornada se cerró con la degustación de un vino español, mientras los asistentes expresaban múltiples muestras de satisfacción y se encomendaban ante las próximas citas monteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.