Empresa

Novedades Decathlon España – Solognac temporada 2018-2019

 

Juan con el novedoso chaleco para perros Supertrack 900.

Tras la introducción de Carlos Aparicio, director comercial de caza para Decathlon España y representante de Solognac en nuestro país, comenzó la presentación de las novedades para la temporada por parte del equipo de caza de Solognac España.

Comenzó Curro con los nuevos productos de caza menor en llanura y en bosque, además de la correspondiente cartuchería para estas modalidades.

Conjunto Renfort 900 impermeable.

Destacar el conjunto Renfort 900 impermeable, ideal para la caza en bosque, con materiales extensibles, resistentes y transpirables, con la chaqueta con refuerzos en los bajos y mangas, capucha ajustable, mientras que el pantalón con perneras reforzadas, aireaciones laterales y polaina integrada, lo que permite usarlo con botas o zapatos.

La camisa del conjunto 900, al ser 100% de poliamida, favorece el transporte de la humedad y la rapidez de secado, presenta refuerzo en los hombros, mangas arremangables (con un sistema para sujetar la manga) y cuello con forro para la protección solar de la nuca. El pantalón es ligero con refuerzos en las zonas de mayor desgaste y ventilación en las rodillas.

Camiseta Renfort 100 de manga larga.

La camiseta SG900 lana MC verde (de manga larga y de manga corta), gracias a la lana merina, que aísla tanto del frío como del calor, es como si fuera una segunda piel, el tejido es cálido, transpirable y de secado rápido. La camiseta Renfort 100 manga larga está concebida para cazar con tiempo seco en bosque, al ser transpirable y de mangas largas reforzadas, permite pasar por una vegetación alta protegido. El jersey Renfort 500 está pensado para cazar en bosque a temperaturas frescas, es ideal para usarlo con chaleco, al tener las mangas reforzadas permite pasar protegido por la vegetación alta. La camisa 100 marrón es, además de muy bonita, resistente a la abrasión, de corte amplio y fuelle dorsal.

Chaleco SG520.

El chaleco SG520 marrón tiene numerosas zonas de malla para favorecer la transpirabilidad, grandes bolsillos interiores, cartuchera, morral, portabotellas y un gancho para el mando a distancia. Práctico cien por cien.

Ajustando la capucha de la 900 Hybrid.

La chaqueta 500 Hybrid combina distintas materias para aportar calor, confort y libertad de movimientos, tiene un relleno de guata de 150 gramos. Por su parte, la chaqueta 900 Hybrid es ligera, cálida y con cortaviento, interior suave y bies acabado para favorecer el confort, la capucha es ajustable. Ambas presentan un componente stretch para una mayor libertad de movimientos.

Pantalón Renfort 900 marrón.

El sobrepantalón Chaps 500, reforzado, ideal para caza de bosque en zonas de matorral tupido, está formado por dos capas de tejido P300, es ligero, impermeable y fácil de poner. El pantalón 500 es ideal para cazar con tiempo caluroso, es ligero, el componente de algodón favorece la evacuación de la sudoración, tres bolsillos e interior de los bajos reforzado. El pantalón Renfort 900 es resistente, cómodo y con comodidad de movimientos gracias al elastán. Por su parte, el pantalón 520 marrón presenta tres bolsillos seguros, dos bolsillos para las manos, dos bolsillos laterales con fuelle y un bolsillo con cremallera, la cintura es semielástica y el componente y el montaje favorecen la resistencia a la abrasión.

Curro con los cartuchos M100 de 28 gramos y del calibre 16.

En cuanto a las novedades en cartuchería, Curro presentó la gama S, dispersantes, para los tiros más cercanos, en calibre 12 de 32 gramos (S100 32G DISPERS), calibre 16 de 28 gramos (S100 CAL16/67 28 G) y calibre 20 de 28 gramos (S900 ARX CAL20/70 28 G). Otra novedad, en la gama M (disparos a distancia media), son cartuchos del calibre 16 de 28 gramos (M100 CAL16/67 28 G) y del calibre 20 de 26 gramos (M100 CAL 20/67 26 G). Igualmente, para tiros más lejanos, gama L, las novedades son los cartuchos del calibre 16 (L100 28 g CAL 16/6) y 20 (L100 28 g CAL 20/70), ambos de 28 gramos.

Juan fue el encargado de presentar las novedades de Solognac en caza mayor para esta temporada, tanto de rececho como desde puesto, batida.

Juan con la chaqueta flou reversible alcolchada.

La chaqueta reversible alcolchada y el chaleco reversible acolchado, son ideales para cazar en batida en tiempo seco como a rececho al ser reversibles. Todas las chaquetas para la caza en batida poseen una fijación para la emisora.

Chaqueta Batida 100.

La chaqueta 500 impermeable, cálida y camuflaje BL está concebida para la caza en batida con tiempo frío y lluvioso, tiene el tejido y los automáticos silenciosos y seis bolsillos, el calor lo aporta un forro polar y una guata de 170 gramos. La chaqueta Batida 100 es ideal para la caza desee puesto en tiempo frío, es silenciosa y cálida gracias al forro polar y guata de 150 gramos.

Softshell 500.

La Softshell 500 es una chaqueta cortaviento, perlante, múltiples bolsillos y con un componente liso para evitar enganches que es ideal para recechar. Con mamuflaje flou, esta chaqueta tiene el certificado EPI.

Visor Solognac 1-4×24.

En cuanto a las novedades en complementos, el walkie talkie 500 es ideal para la caza de cuadrillas, es de fácil uso y largo alcance. El visor Solognac 1-4×24 está pensado para cazar en batida, el cuerpo es de aluminio, relleno de nitrógeno para garantizar la estanqueidad, antivaho interno y lente con tratamiento multicapas (FMC), la retícula es la 4A.

Silla-trípode 900 Carbono.

Las sillas-trípode para caza en batida 500 Aluminio y 900 Carbono son ligeras, con tubos de aluminio y carbono (la más ligera de Solognac) respectivamente, resistentes y cumplen la norma EN581. También es novedad la canana para 20 balas. La funda 500 para rifle está pensada para transportar éste con el visor con la mayor protección, gracias a la espuma de revestimiento de 30 mm de espesor y a los refuerzos en los extremos. En cuanto a las novedades en cuchillos y navajas, Juan destacó el cuchillo Sika 70 Light, muy ligero con hoja de acero inoxidable AUS-8 que es muy resistente y permite conservar el filo durante mucho tiempo.

El chaleco para perro Supertrack 900 se presenta en cuatro tallas y con cinco capas, las exteriores de poliéster y tres interiores de aramide, además con solapa de protección del hombro, protección del cuello desmontable y compatible con collar GPS, trabilla para collar de localización, alargado de adaptación morfológica, tiras reflectantes e inserto de protección impact system.

Javier, por su parte, presentó las novedades en camuflajes básicamente para rececho en general y específicamente con arco, caza de aves migratorias y de acuáticas, además de prismáticos, catalejos, bípodes y trípodes.

Javier con los prismáticos 900 10×42 Sigilo.

Los prismáticos 900 10×42 Sigilo, además de tener una magnífica luminosidad, que permite una visión perfecta incluso en condiciones de poca luz, de ser resistentes (chasis de aluminio), estancos y tener tratamiento antivaho, pasan desapercibidos por su camuflaje sigilo.

Chaqueta 3D Sigilo.

La chaqueta 3D Sigilo, con hojas en 3D y a su camuflaje sigilo está ideada para pasar desapercibido. Es silenciosa, cómoda y gracias al tejido de malla no se pasa calor con ella, además presentan unos prácticos agujeros elásticos para los pulgares.

El bípode lleva incorporada una empuñadura.

El bípode 100 y el trípode 500, son ligeros y silenciosos (llevan espumas en las varas para que éstas no suenen al juntarse). La horquilla en el caso del trípode se puede desenroscar para adaptar una cámara de fotos un catalejo. El bípode presenta una empuñadura para tener más estabilidad a la hora de tirar.

Pantalón 500 de camuflaje.

Dentro de la serie 500 de camuflaje destacar la camiseta 500 de manga larga, ligera y transpirable,  dispone de un tejido microaireado que evita los olores bajo los brazos. La chaqueta 500 mantiene el calor corporal con tiempo fresco, sin sensación de peso y con facilidad de movimientos. El pantalón 500 es cómodo y silencioso gracias al tejido stretch y a las rodillas preformadas. Con la chaqueta 500 impermeable el camuflaje está asegurado y el cazador estará seco por mucho que llueva. Esta serie de camuflaje también dispone de la braga de cuello 500 y del sombrero 500.

Chaqueta 900 Sigilo.

La camiseta de manga larga 900 Sigilo, guarda tanto el frío como el calor, y al ser extensible permite moverse sigilosamente. El pantalón 900 Sigilo, es todo camuflaje y silencio, gracias al tejido stretch y a las rodilleras, además un innovador bolsillo interior permite acceder al telémetro con la mayor discreción. La chaqueta 900 Sigilo, con tejido stretch, silenciosa, con bolsillo silencioso para el telémetro y una mascara integrada en el cuello para camuflar la cara que se puede usar con o sin capucha. Por su parte, la chaqueta 500 impermeable Sigilo sirve de camuflaje silencioso ante el más intenso aguacero. La serie Sigilo presenta, además, braga de cuello 500, sombrero 500, gorro 900, guantes 900, una funda para rifle con compartimento para llevar las balas y la bolsa Protect X-Acces, para llevar los materiales más sensibles especialmente los ópticos.

Puesto de doble pantalla plegable.

Especialmente indicado para la caza de aves acuáticas es el puesto de doble pantalla plegable, se monta fácil y rápidamente, es ligero y fácil de transportar en la bolsa incorporada para tal uso.

Sudadera 500.

El camuflaje de los productos Solognac en prendas y accesorios para la caza de aves acuáticas está muy trabajado, basado en distintos biotopos de las zonas húmedas, marismas, carrizos… La camiseta de manga larga 500 con un camuflaje de marisma, es ligera y transpirable, tejido strech y corte adaptado para facilitar el movimiento. También presenta el camuflaje de marisma la sudadera 500, que resulta cálida y cómoda y tiene una capucha envolvente forrada de fibra polar. El confortable pantalón 500 es flexible y ligero, con sistema de polaina y correas ajustables muy practicas si se usa vadeador. Concebidos para estar siempre seco en inmersiones largas en el agua, los vadeadores 500, se ajustan lateralmente, los tirantes se ajustan sin ninguna hebilla y permiten perfectamente el tiro y tienen un gran bolsillo estanco frontal que puede hacer las veces de canana.

Javier con la chaqueta 900 impermeable cálida para acuáticas.

Los conjuntos 500 impermeable y 500 impermeable cálido, mantienen seco al cazador incluso con la lluvia más intensa, el 500 presenta una membrana y unas aireaciones laterales que permiten evacuar la sudoración, mientras que el 500 cálido permite cazar cómodamente, por mucho, frío y viento que haga. Ambos presentan en la chaqueta capucha ajustable en 3D, bolsillos reposamanos, bolsillos estancos, puños ajustables y manguitos, y en los pantalones el sistema tipo polaina y las correas ajustables.

Gorra 100.

La gorra 500 LED va provista de linterna, pudiéndose adaptar el color del haz. También con camuflaje de acuáticas están la gorra 100 y el gorro 100. Cómoda y resistente, la bolsa para cimbeles se puede usar a modo de mochila y permite llevar, entre otras cosas, unos 24 cimbeles.

Cerró el turno presentaciones Aitor, con la línea de prendas y complementos para la mujer cazadora y el calzado cinegético de Solognac.

La nueva gama mujer de Solognac presenta un tallaje, un diseño y una ergonomía adaptados a la morfología femenina.

Chaqueta 500 impermeable.

El conjunto mujer 500 impermeable está concebido para la caza en bosque y para la caza menor en días lluviosos. La chaqueta tiene la capucha insertada en el cuello, relleno de 60 gramos en los hombros, gancho para llaves, cremalleras de aireación lateral, manguitos y, entre otros bolsillos, reposamanos y bolsillos-canana. El pantalón, por su parte, presenta costura asimétrica, tienen tejido stretch en la parte posterior de los muslos y rodillas preformadas.

Pantalón 500.

El conjunto mujer 500 chaleco reversible + pantalón, presenta en el chaleco, al igual que el el caso anterior, sobreespesor en los hombros y gancho para las llaves, además de un tejido silencioso y camuflaje fluo con certificado EPI. El pantalón, así mismo, ligero, stretch, con cintura elástica, presenta además costura asimétrica, rodillas preformadas, bajos reforzados y gancho para fijar la bota.

También esta disponible el sombrero 500 impermeable, de fieltro perlante y ajustable mediante un cordón interior.

Chaqueta impermeable Supertrack.

La chaqueta mujer impermeable Supertrack presenta un buen equilibrio entre resistencia y ligereza y es ideal para moverse por la maleza, con capucha desmontable, brazos y hombros reforzados, codos preformados, capucha desmontable, gancho para llaves y manguitos, además de tener el certificado EPI.

El pantalón mujer 500 impermeable para caza en batida, por su parte, tiene la cintura ajustable, bolsillos estancos, gancho para fijar la bota, tejido stretch en la parte posterior del muslo, costura asimétrica, es impermeable y resistente y está forrado de P600 hasta la altura de los muslos.

La chaqueta Softshell mujer, cortaviento, perlante y cálida. Tiene sobre espesor en hombros y antebrazos, codos preformados, bolsillo-morral con cremallera, bolsillo interior con cierre de seguridad y cremalleras de aireación laterales.

Bota 920 reforzada, cálida y con fuelle.

En cuanto al calzado, son varias las novedades como la botas de agua mujer 500 marrón (de caucho resistente, ergonomía femenina y fuelle de ajuste en pantorrilla), o la gama de botas de agua 900, muy confortables gracias a la amortiguación de una plantilla bi-componente: botas reforzadas 900 cálidasbotas reforzadas 920 con fuellebotas reforzadas 920 cálidas con fuelle.

Dos botas para la caza menor en tiempos calurosos: bota 100 transpirable marrón (confortable y ligera) y bota 120 transpirable (igualmente confortable y ligera y de caña alta).

Aitor muestra la bota Solognac 500 impermeable.
Bota SG900W.

Pero, sin duda, la ‘estrella’ de la presentación fue la bota SG500W impermeable de caza menor. Dijo Aitor que es «una bota en caucho y poliuretano, que nos va a dar mayor confort y nos va a dar mayor amortiguación, con una suela mixta que va a favorecer la resistencia y el agarre. Hemos testado suelas muy duras que nos daban muy poco agarre, en este caso hemos encontrado el equilibrio que queríamos para una bota de caza menor en llanura y en bosque, con muy buena permeabilidad, una membrana totalmente impermeable. Está hecha en piel plena flor de 1,8 mm y con refuerzos en todos los lados de la bota. La piel ya es bastante resistente, aun así hemos querido darle un extra de resistencia para una mayor seguridad, una mayor durabilidad y un mayor confort». Además de impermeable, la bota es flexible y transpirable. La bota 900 impermeable es ideal para la caza a rececho, en este caso el grosor de la piel exterior es de 2,2 mm, la plantilla esta moldeada con refuerzo de espuma EVA y la caña alta está reforzada con la parte alta termoformada, para sujetar mejor la articulación. Ambas botas tienen un perímetro de apertura ancho para un calzado fácil.

En el siguiente link se puede ver el catálogo de caza de Solognac 2018-2019. Para acceder al dossier de prensa pinche aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.