Empresa

De caza menor en mano con la equipación de Solognac (y II). Indumentaria y calzado

El director y propietario de ‘Mochares’, Juan José Lopez del Cerro, flanqueado por el equipo de caza de Solognac España: Juan, Curro, Aitor, Carlos, Adrián y Javier.

Recordemos, en este último capítulo dedicado a las novedades de Solognac para la temporada 2018-2019, que el equipo utilizado está recomendado para la caza menor en llanura y bosque, y que se ha probado en distintas cacerías en mano principalmente en la Finca Mochares, donde se realizó la presentación de los citados nuevos artículos de Solognac.

Antes de entrar en la descripción de los distintos productos, comentar que como en su diseño participan cazadores, son ante todo prácticos, durables y con cierta vocación de universalidad, aunque estén recomendados para unas modalidades específicas se pueden utilizar perfectamente en otras.

En el apartado de munición hemos hecho referencia al chaleco. Cacé con el 520 marrón y naranja. Muy completo, tiene numerosas zonas de malla para facilitar la transpirabilidad. Es como un todo en uno ya que tiene morral, dos grandes bolsillos interiores con canana con cartucheras para cinco cartuchos cada uno, aunque se pueden llevar perfectamente cajas de cartuchos, la documentación y las vainas, además tiene dos portabotellas y un gancho para el mando a distancia. Las partes de color naranja fosforescente, que combinan muy bien con el marrón, hacen que los compañeros de partida nos distingan perfectamente sin ser necesario llevar otra prenda de color llamativo, aunque un brazalete naranja fosforescente como el de Solognac no está de más. Es cómodo y no molesta para tirar aunque llevemos cartuchos y/o las piezas cazadas. Por ponerle un pero, quizá para España, y sobre todo al principio de temporada que puede hacer calor, la parte trasera del macuto debería ser también de malla y no cerrada.

Otros compañeros utilizaron el chaleco SG 520 marrón, similar al anterior pero sin las partes naranjas, por lo que está en el gusto de cada cazador usar uno u otro.

No faltó a la cita Michel Coya, que también demostró su buen hacer en la caza menor. Le vemos con el chaleco SG 520 marrón, camisa Taiga 100 y pantalón 520 marrón.
Mara Moreno fue la encargada de cazar en ‘Mochares’ con la línea de prendas femeninas cinegéticas de Solognac.

La camisa Taiga 100 es simplemente muy bonita, cálida y resistente a la abrasión resulta muy cómoda, se puede utilizar perfectamente en otras modalidades cinegéticas y permite perfectamente el encare. Invita a ser descolgada del perchero para cualquier salida campera.

Al igual que la camisa Taiga 100, el pantalón 520 marrón es muy bonito, y combinan perfectamente, con dos bolsillos de mano y otros dos grandes en los laterales cerrados con solapa arriba, además, en la pierna izquierda, tiene un quinto bolsillo interno detrás del lateral cerrado con cremallera, lo que le convierte en una prenda práctica y multifuncional, resistente, lo puedo asegurar. Es útil no sólo para la caza menor en llanura y bosque, un pantalón ‘todoterreno’.

La bota SG 500 W de media caña les puedo asegurar que es cómoda, transpirable, resistente e impermeable, ya son muchos kilómetros con ella. Verdad es que esta bota da buen resultado en otras modalidades de caza, como las de puesto fijo, porque además es cálida, pero donde alcanza sus mayores prestaciones es en las modalidades de caza menor para las que está diseñada, y es que se agradece después del ajetreo propio de la caza al salto, en mano o menor en bosque no sentir las más mínima molestia en los pies, algo que también se deba en parte a su suela de caucho con tacos. Por cierto, una verdad como un templo que dice el catálogo y que se agradece mucho, las SG 500 W son muy fáciles de calzar, créanme que no es una chorrada.

El equipo de Solognac España con parte de los compañeros que asistieron a la presentación.

No faltaron otros accesorios de prendas Solognac, como gorras de distintos colores, algunas naranjas fosforescentes, todas ellas muy bonitas, el brazalete naranja fosforescente antes comentado, el cinturón o los calcetines, que sin ser excesivamente gruesos se adaptan perfectamente a las SG 500 W y mantienen el pie caliente y aislado incluso en los días fríos.

Todos los productos Solognac se pueden encontrar en la red de tiendas Decathlon o en  Decathlon on line.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.