Empresa

Nobel Sport España lanza el cartucho de caza más ecológico del mercado: el Fast Green 12/70

Nobel Sport España, una de las más importantes cartucheras europeas, con sede en el pueblo leonés de Villacil, ha empezado a fabricar el cartucho de caza más ecológico del mercado.

La concienciación por el medio ambiente y por una caza ética y responsable, han llevado a los gerentes de Nobel Sport España a realizar un cartucho 100% ecológico, que en breve estará disponible.

Fast de J&G-Excopesa ha sido la línea escogida para albergar esta carga tan especial, exclusiva y respetuosa con la naturaleza. La línea Fast está pensada para escopetas tradicionales, con cargas ligeras, equilibradas y capaces de abatir un blanco con total seguridad a diferentes distancias. Es una marca comúnmente usada en la modalidad de caza menor española más genuina: el ojeo de perdiz.

Las principales características del cartucho ecológico Fast Green son:

  • Vaina de cartón. A pesar que se deben de recoger todas las vainas disparadas, ante cualquier vaina que se pueda despistar en el campo, al ser de cartón, esta se reintegrará cómodamente en la naturaleza.
  • Taco fotodegradable. Este tipo de taco se distingue exteriormente por tener un color más oscuro que uno normal, pero fundamentalmente tiene la propiedad de desintegrarse con la acción del sol en pocos años.
  • Perdigón de acero. Con todas las limitaciones que tienen este tipo de perdigones, como puedan ser rebotes (por lo que hay que disparar siempre con gafas de protección), el cartucho cargado con acero se presenta como única alternativa ecológica al de plomo.

Estos tres elementos perfectamente combinados, junto con la pólvora más adecuada para dicha carga, la A0 de Nobel Sport, obtienen un cartucho suave, equilibrado, cómodo y eficaz en su distancia.

Éste cartucho está especialmente indicado para el uso en los cotos intensivos de caza de ojeo de perdices de suelta, donde se realizan miles de disparos y la mayoría a corta distancia.

Y es que es conveniente recalcar que el perdigón de acero tiene una balística limitada y los tiros largos son tan ineficaces como desaconsejados, dadas las propiedades de mismo.

Hay que tener muy en cuenta que es imprescindible que la escopeta esté preparada para disparar cartuchos de acero (la mayoría de las modernas si lo están) y que el choque más cerrado que debe usarse sea de tres estrellas (4 décimas).

En resumen, Nobel Sport España, a través de su línea de cartuchos Fast de J&G-Excopesa, lanza en primicia el cartucho más ecológico del mercado, en el que todos y cada uno de sus componentes son respetuosos con la naturaleza.

Nace así un cartucho innovador, exclusivo y que se integra al medio ambiente, pero con unas propiedades muy concretas al estar cargado con perdigón de acero.

Más información: Excopesa
[email protected]
www.excopesa.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.