Empresa Nacional Noticias

Solognac otoño invierno 2019: el lujo de los detalles

solognac grupo mochares 2019
Detalles. Uno… y otro… ¡y otro! Detalles pensados por cazadores para cazadores. Todos los pormenores que podamos necesitar en el campo se han incorporado a la nueva oferta para la temporada Solognac otoño invierno 2019. Detalles añadidos a pantalones, camisas, chalecos, chaquetones, calzado, accesorios… Detalles perfectamente estudiados e impecablemente ejecutados, que priman la calidad, la resistencia y la seguridad. ¡Todo un lujo en detalles!

Asistimos este miércoles a la presentación de los nuevos productos de la marca Solognac, de Decathlon, en una jornada en la finca Mochares, en Toledo, donde hemos tenido la ocasión de probar algunos de sus productos, como el chaleco reversible Mujer 500, con estampado camuflaje fluo, ideal para esta jornada de caza en llano en tiempo seco, muy funcional, agradable y práctico; la camisa 500 de manga larga en color verde, ligera, fresca, pero a la vez resistente; la camiseta 500 Mujer en camuflaje marrón, transpirable y muy silenciosa; el pantalón 500 Mujer reforzado, adaptable y muy confortable gracias a su composición de elastano; el pantalón 320 reforzado, diseñado especialmente para el cazador español de cara a afrontar jornadas con una vegetación más dura; la comodísima y ligera bota SG100 Brown Chocolate, que nos sorprendió por su capacidad de amortiguación contra el terreno de Mochares; la canana de piel y el portacaza de Hypalon, altamente resistente; la gorra Plate Steppe de visera y los cartuchos, del calibre 12, S100 de 32 gramos dispersante, de los que dimos poca cuenta pues nuestra perra decidió tomarse el día libre y no hubo manera de continuar en la mano… Grifona, 1: Cazadoras, 0.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resistencia y seguridad, tándem básico de SolognacDetalles pensados por cazadores para cazadores

Si algo caracteriza a Solognac, la línea de caza de Decathlon, es que cada año su equipo técnico nos sorprende con la ampliación de productos para las distintas modalidades de caza (caza menor en llano, caza menor en bosque, batida/montería, rececho, caza de migratorias y acuáticas).

Además, sigue apostando por la mujer cazadora y por ofrecer a los niños que nos acompañan una equipación especializada, a semejanza de la de «los mayores», para su total confort y seguridad, así como incrementar la gama de productos destinados a los perros de caza. La temporada Solognac otoño invierno oferta ya al público femenino prendas para otras modalidades, no sólo la caza menor, como un polar básico 100, chaqueta 500 para el frío, silenciosa e impermeable; pantalón 500 impermeable y transpirable silen; chaquetas fluo 3 en 1; gorras a juego…

caza menor en bosque
Ropa para niños

Caza menor en llano y migratorias

Para caza menor en llano y migratorias, Solognac nos presentó el ya citado pantalón 320 reforzado; la camisa de manga larga, en verde o a cuadros, fabricada con un 70% de algodón y un 30% de poliéster; el chaleco 100 con doble canana baja, gran morral posterior; cananas para calibres 12 y 20; portacazas en cuero e Hypalon; fundas para escopetas, tipo «calcetín» y la 300 en color marrón, especialmente pensada para la caza menor en España; un maletín rígido, totalmente estanco, para permite el transporte de 4 cajas de cartuchos; y para migratorias las novedades se centran en el cinturón 500 que permite el transporte de muchos cartuchos, y el chaleco con grandes bolsillos para la munición y amplio morral posterior.

Y en migratorias la gran apuesta, diseñada por el técnico español Carlos Jiménez, en la sede de Solognac Francia, es la pantalla para zorzal o media veda, de muy fácil transporte, con piquetas, y cuya bolsa de transporte se transforma en una útil bolsa para guardas, por ejemplo, las vainas de los cartuchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caza menor en bosque y acuáticas

Todas las modalidades de caza están contempladas en las líneas de productos de Solognac, y para jornadas en bosque las novedades otoño/invierno se han centrado en una chaqueta impermeable básica marrón, con refuerzo en hombros (para roce de mochila) y en brazos (para la vegetación), capaz de resistir sin humedecerse una tormenta durante dos horas, según nos comentaron en la presentación; en el pantalón bosque, con refuerzo para vegetación densa; chaleco para becada con motivo fluo, ocho bolsillos, bolsillo con canana interna, enganches para emisoras o mandos collares de perros; chaqueta para becada, de características similares al anterior chaleco, impermeable, con capucha; y en chaqueta y pantalón básico 100 para acuáticas, de gran poder cortavientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recechos y esperas

Para el rececho, Solognac da un paso más en el camuflaje y nos presenta un jersey de lana antiolor, que también es igual de útil para las esperas, y un polar básico con camuflaje, ideal, por ejemplo, para el corzo, que abulta muy poco una vez enrollado; y con el nuevo tejido softshell, una chaqueta cortavientos en camuflaje sigilo, con bolsillos laterales y en el pecho que permiten la transpiración.

Además, y como uno de sus productos estrella, pudimos ver en detalle el catalejo 15-30×50, de sólo 23 centímetros de longitud y 600 gramos de peso, ligero y compacto, que podemos guardar sin problemas en la impresionante mochila Big Game de 70+10 litros de capacidad especialmente indicada para la caza en alta montaña, en camuflaje sigilo, cremallera de apertura total, espalda con varillas lateras y regulable en altura, con funda impermeable fluo para convertirla en 100% estanca, y que a partir de esta temporada se podrá ver ya en Decathlon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batida y montería

Para las batidas, donde es necesario prendas más cálidas y resistentes, la novedad es el jersey de poliéster con refuerzo en brazos para protegernos de la vegetación más agresiva, disponible en tres colores, brown camo, fluo y sigilo; un jersey de lana cortaviento, con forro interior de poliéster que permite la evaporación del sudor; una chaqueta fluo compacta e impermeable; chaleco y chaqueta acolchados; y la práctica chaqueta 3 en 1 para esperas en tiempo frío, con varias capas superpuestas desmontables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calzado

Solognac ha evolucionado su línea de botas 500 hacia el modelo Crosshunt 520, con piel, más reforzada, más alta de caña, recomendada para la caza menor en bosque (con humedad) y para la caza mayor. La marca francesa destaca la Supertrack 900 evolucionada, con cierre boa, cuña más alta, con poliuretano, 100% estanca, entresuela con gomaeva, pensada para largas caminatas en zonas muy húmedas, un mix perfecto entre una bota de agua y una de caza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Accesorios y municiones

¡Y qué haríamos los cazadores sin esos achiperres que tanto nos gusta llevar en nuestros macutos! Ya estamos buscando dónde acoplar la navaja 900 de 26 cm, con estuche que se abre totalmente para su limpieza; el escalpelo con cuchillas extraíble; la silla de carbono muy ligera para su transporte; silla con entrepié giratorio, ideal para puestos de zorzal; las polainas de algodón, impermeables o de camuflaje.

En munición, esta temporada tenemos los cartuchos de 29 gramos, en 8 y 9, diseñados especialmente para la caza del zorzal, balas brenneke en calibre 20 y 16, y también se nos confirmó que ya hay a la venta munición metálica Solognac, por ahora, en diez de sus centros comerciales en España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perros de caza

Y, para terminar, no podía faltar en la colección Solognac otoño invierno los nuevos accesorios para nuestros perros de caza, desde comederos de aluminio en tres tamaños a collares de poliuretano en distintos colores, de cuero, reflectantes, de goma biotan, variedad de correas, o el tapiz de descanso desenfundable y lavable indicado tanto para casa como para utilizar en remolques y coches para el transporte de nuestros perros.

Y, todo, a precios imbatibles, ¡qué más detalles se pueden pedir!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.