Antonio Pérez Henares publica su último libro, ‘Los vencedores del asfalto’

El periodista y escritor Antonio Pérez Henares ya tiene en la calle un nuevo título que añadir a su ya extensa bibliografía. Los vencedores del asfalto es un repaso a la fauna alada de Madrid, dirigido a todos los amantes de las aves.

Pérez Henares, atento observador y admirador de la vida salvaje, ha dedicado varios años a buscar en rincones, setos, jardines, arboledas, parques y montes en Madrid toda la vida que esconden y que pasa desapercibida.

Desde el buho pasando por patos, gavilanes, zorzales, palomas, perdices y muchas otras especies, todas ellas tienen hueco en este libro que pretende mostrar al lector cómo estas aves tienen una enorme capacidad de adaptación a un medio en principio tan hostil para la vida salvaje, como es el asfalto y el ruido de una gran capital como Madrid.

Es un texto escrito con cariño y cercanía, cuyas 194 páginas se ven además enriquecidas con las más de 80 ilustraciones coloristas de monumentos y aves de Madrid realizadas por el pintor naturalista Fernando Fueyo.

El libro, editado por La Trébere, cuenta con el respaldo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la autonomía madrileña alberga cerca de 300 especies de aves en su territorio, muchas de ellas protegidas, escasas y difíciles de ver en otros lugares del mundo como el águila imperial, la avutarda, el abejaruco o el buitre negro. En concreto, Madrid alberga 36 especies de aves de interés especial, y 25 protegidas según su grado de amenaza.

Los vencedores del asfalto ya puede adquirirse al precio de 20 euros. Para más información y pedidos pueden dirigirse a editorial La Trébere, en el e-mail latrebere@telefonica.net y en el teléfono 91 672 60 43.

Deja un comentario