Internacional

Furtivos matan a una tigresa en un zoo de India

Varios cazadores furtivos penetraron en un zoo de Arunachal Pradesh, en el noreste de la India, y mataron a una tigresa, aunque los servicios de seguridad impidieron que se llevasen el cadáver, confirmó hoy a EFE una fuente policial.

Los furtivos accedieron al recinto -situado en Itinagar, la capital regional- en la noche del lunes y dispararon con un rifle a la tigresa, explicó el inspector de Policía del distrito, Make Bui.
De acuerdo con el encargado del zoo, Zoram Dopum, el lugar cuenta con otros cinco felinos y aunque «los furtivos trataron de cortar en piezas a la tigresa (de seis años de edad), la llegada de los guardias les impidió continuar», recoge la agencia local PTI.
El zoo de Itinagar se inauguró en 1987 y los más de doscientos animales que hay en su interior se encuentran repartidos en un área de unas 250 hectáreas, afirmó Dopum, quien detalló que en 2006 tres tigres y un leopardo fueron envenenados por «malhechores».
Los principales destinos de los tigres que matan los furtivos, según organizaciones ecologistas, son China, donde diferentes partes del felino se emplean en la fabricación de medicinas tradicionales, y Tibet, donde su piel se usa en la elaboración de vestimentas.
El tigre ocupa tradicionalmente un importante lugar en la cultura india, en la que simboliza la belleza, el poder y la ferocidad en un país en el que se estima que hace un siglo habitaban sus bosques y selvas unos 10.000 de estos animales.
En la actualidad la India acoge, con 1.706 ejemplares, el 60 % de la población de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.