Internacional

Cerrada la caza en algunos lagos de Minnesota por una enfermedad de las acuáticas

La detección de una enfermedad que afecta a las diferentes aves acuáticas diferentes ha llevado a la
cierre de la caza en las islas en dos lagos del sur de Minnesota. Concretamente, el Departamento de Recursos Naturales (DNR) de EEUU vedó la caza en los lagos Minnesota y Pigeon para impedir el acceso de cazadores y otros usuarios a estos lagos por un brote de Newcastle.

La enfermedad fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Ames, Iowa, a partir de muestras recogidas durante la limpieza de cormoranes muertos a principios de agosto.
Estas islas se mantendrán vedadas hasta que el riesgo de propagación de la enfermedad haya disminuido, ha señalado el DNR, y es posible que las islas de los lagos de todo el estado corran la misma suerte.
La enfermedad de Newcastle raramente afecta a los humanos, pero, en ocasiones, puede causar conjuntivitis, una inflamación leve de los párpados interiores, según el Departamento de Salud de Minnesota.
La enfermedad de Newcastle está provocada por un virus que afecta comúnmente a cormoranes, gaviotas y pelícanos, y a otras acuáticas. Los síntomas de la infección incluyen la caída de la cabeza, cuello torcido, falta de coordinación, dificultad para volar o bucear y parálisis completa o parcial. Las aves jóvenes son las más afectados, y las aves salvajes infectadas pueden transmitir el virus a aves de corral si hay contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.