Internacional

Costa Rica, prohíbe la caza deportiva

Tras la aprobación provisional por parte del Congreso costarricense de la Ley de Conservación de la Vida Salvaje, Costa Rica pasará a ostentar el dudoso honor de convertirse en el primer país americano en prohibir en su territorio la caza deportiva.

 

La votación tuvo ayer martes y en ella cuarenta y un congresistas votaron a favor de esta ley y cinco en contra. Se espera una segunda votación la próxima semana que ratifique los cambios a la normativa.

La prohibición no se aplicará a las prácticas, usos y costumbres cinegéticas sin ánimo de los pueblos indígenas ni tampoco en la caza para la investigación científica.

La Asociación Preservacionista de Flora y Fauna, desde 2008 y con el apoyo de 177.000 firmas de ciudadanos costarricenses, fue la que propició que esta ley fuese sometida al Congreso. 

El país centroamericano alberga a 4,5 millones de personas, famoso por sus playas, bosques tropicales y resorts ecológicos, le debe aproximadamente el 5% de su Producto Interior Bruto al turismo, que genera alrededor de 2.100 millones de dólares al año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.