Internacional

Récord de caimán capturado en Mississippi (EEUU)

Un enorme caimán cazado el pasado fin de semana en Mississippi (EEUU) se ha convertido en el más grande registrado en este estado norteamericano al alcanzar las 697,5 libras (316,3 kilos) de peso.

 

El Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi (MDWFP) confirmó el nuevo récord de caimán macho después de que la partida de caza dirigida por Tom Grant en Boyle, Mississippi, lograra su captura en un club de caza privado cercano de la pequeña ciudad de Fitler en el condado de Issaquena, el pasado sábado 22 de septiembre.

El caimán ofreció un peso de 697.5 libras, superando el récord anterior de 690,5 libras, obtenido por Brian Jackson, de Brandon, en un coto privado, también en el condado de Issaquena en 2011. 

«Cuando se enganchó el caimán a los dos ganchos de varilla y casi arranca el carrete, sabíamos que era grande, sólo que no sospechábamos que tanto», dijo Grant. 

Gran parte de la región del delta del bajo Mississippi Delta se compone de clubes de caza privados, empresas de madera privadas, grandes plantaciones, áreas de refugio de fauna silvestre que han albergado grandes lagartos desde hace mucho tiempo, según el MDWFP.

Los caimanes prosperan en ambientes de agua dulce, como estanques, pantanos, humedales, ríos, lagos y pantanos, así como ambientes salobres. En Mississippi, su temporada de caza comprende desde el 7 de septiembre al 1 de octubre de cada año.

Imagen cedida por el MDWFP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.