Internacional

Extranjeros podrán cazar en China sin autorización administrativa

 

Los extranjeros que deseen cazar en China no necesitarán ya solicitar la autorización administrativa que se les exigía hasta ahora para practicar esta actividad en los cotos de caza del país, según las modificaciones a la regulación que acaba de hacer públicas el Consejo de Estado.

Las autoridades chinas decidieron reducir o ajustar el número de artículos sometidos a la aprobación del Gobierno Central con el objetivo de transformar aún más sus funciones, informó la agencia oficial Xinhua, según publica la web spanish.china.org.cn 

 

Cambios

En 1992, la Administración Forestal del Estado aprobó formalmente el establecimiento de los cotos de caza en China.

Hasta 2006 los extranjeros sólo podían cazar en China después de someterse a un complicado proceso de solicitud.

Ese año el país realizó la primera subasta de cuotas de caza, en la que vendió los cupos de alrededor de 200 especies. Pero la fuerte oposición pública obligó a suspender la puja.

Desde entonces, la presión pública había conseguido que la Administración Forestal del Estado se negase a conceder licencias a los cazadores extranjeros.

 

Leyes relacionadas

Según la Ley China para la Protección de la Flora y la Fauna es ilegal cazar animales que se encuentren bajo cualquier nivel de protección estatal. Sin embargo, la legislación establece también que pueden ser consideradas las solicitudes de caza de animales protegidos siempre que la intención sea utilizar los ejemplares para investigaciones científicas o exposiciones.

La ley china prohíbe la caza de animales protegidos, a menos que los cazadores sean parte de una expedición o realicen investigaciones científicas.

Cualquier persona que tenga la intención de cazar o capturar especies que no se estén bajo protección especial del estado debe obtener una licencia de caza y respetar las cuotas de caza establecidas. Y cualquiera que desee cazar con un arma de fuego tiene que poseer una licencia emitida por el órgano de seguridad pública del distrito o de la municipalidad correspondiente.

Los animales salvajes pueden ser considerados un “recurso renovable”. Sin embargo, lo importante es fortalecer la vigilancia por parte de los distritos de los recursos e identificar qué especies son demasiado raras como para ser cazadas, señaló Li Feng, profesor de la Universidad Forestal del Noroeste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.