Internacional

US Airways admite de nuevo facturar armas de caza desde y hacia España

Durante la pasada primavera, miembros del Safari Club Internacional alertaron que había cambiado la política de transporte de armas de la compañía U.S Airways, desde y hacia España, con lo que ya no era posible su uso para los viajes de caza, acompañados de nuestras armas de fuego facturadas como equipaje.

La causa era que el cambio en la política de equipajes de la citada compañía no cumplía los requisitos exigidos por las autoridades españolas.

Ante esta nueva situación miembros del SCI se reunieron con representantes del sector aéreo norteamericano y enviaron una carta a la citada compañía exigiendo la inmediata vuelta atrás en esta cuestión.

Hoy, 26 de octubre, ya podemos decir que se podrá viajar de nuevo con armas de fuego facturadas como equipaje, hacia y desde España, al adaptar US Airways su procedimiento de equipajes a la nueva normativa española, que ahora satisface plenamente.

El SCI quiere agradecer al equipo de seguridad de esta compañía aérea su disposición y colaboración en este tema,  facilitando que los cazadores puedan de nuevo hacer uso de ella en sus desplazamientos a nuestro país. No es la primera vez que el SCI interviene ante una compañía aérea para solucionar cuestiones de este tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.