Internacional

Illinois calcula que unos 100.000 ciervos serán cazados esta temporada

El estado norteamericano de Illinois ha abierto este fin de semana la temporada de caza de ciervos y, según estimaciones oficiales, se calculan que unos 100.000 ciervos serán abatidos hasta el 2 de diciembre, fecha en que se vuelve a vedar esta especie cinegética.

 

En concreto, los 330 cazadores que han solicitado permiso podrán abatir los cérvidos del 16 al 18 de noviembre, se interrumpe la caza para las fiestas del Día de Acción de Gracias, y se continúa del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

El año pasado, en diez condados de Illinois, los cazadores abatieron más de 98.000 ciervos durante los siete días de apertura de su caza con arma de fuego. Esa temporada el Gobierno recomendó a llevar las canales para su inspección sanitaria debido a la existencia en los ciervos de una patología conocida como caquexia crónica, un proceso no contagioso en humanos y ganado.

La enfermedad, detectada en 2002 en el vecino estado de Wisconsin, se transmite entre ciervos y alces, afecta el cerebro de los ejemplares infectados, lo que provoca que aparezcan demacrados, muestren comportamiento anormal, pierdan la coordinación motora y mueran.

Todavía faltan cuatro periodos de caza de venado con arma de fuego en la temporada, siendo el último del 18 al 20 de enero de 2013. En Illinois para obtener un permiso de caza deben tenerse más de 30 años, realizar un curso y los cazadores tienen la obligación de informar sobre las reses abatidas antes de la diez de la noche de la jornada siguiente a su caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.