Internacional

Sudáfrica y Vietnam se unen contra el furtivismo de rinocerontes

La ministra de Medio Ambiente de Sudáfrica, Edna Molewa, firmó ayer, día 10 de diciembre, un Memorando de Entendimiento (MoU) con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Socialista de Vietnam, Cao Duc Phat, para la cooperación de ambos países en la gestión de la biodiversidad, la conservación y la protección, especialmente encaminada a poner freno al furtivismo de rinocerontes. 

 

Molewa describió la firma como un paso importante para abordar la lacra que está sufriendo su país con la matanza de rinocerontes, pues no hay que olvidar que si esto se está produciendo es debido a la demanda de cuerno de rinoceronte que hay en diversos países asiáticos.

La Ministra también informó que las últimas estadísticas de furtivismo sobre rinocerontes elevan ya la cifra a 618 ejemplares en lo que va de año.

La firma es la culminación de dos años de conversaciones entre ambos gobiernos y permanecerá en vigor por un período de cinco años, después de lo cual podrá ser prorrogado con el consentimiento de ambos países.

Se prevé que la cooperación con Vietnam no sólo ayudará a la reducción de la caza furtiva de rinocerontes, sino que también promoverá los esfuerzos del país en materia de conservación de biodiversidad y ayuda en la lucha contra otros delitos ambientales.

Foto: Departament of Environmental Affairs 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.