Se inicia la caza de 10.000 cocodrilos escapados de una granja sudafricana

La Policía sudafricana ha iniciado la caza de unos  10.000 cocodrilos que se escaparon el pasado domingo de una granja de la frontera del país durante las últimas inundaciones, sin que de momento se tenga constancia de víctimas por algún ataque de reptil, informa EFE.

 

   La mayoría de los saurópodos consiguió llegar al río Limpopo, uno de los ríos más grandes del sur del continente, donde los agentes, con la ayuda de granjeros y residentes de la zona han comenzado a atrapar a los reptiles con sus propias manos. La caza es particularmente productiva por la noche, porque es más fácil distinguir el característico brillo rojo de sus ojos cuando cae el sol.

    Los cocodrilos escaparon el pasado domingo, cuando los responsables de la granja de Rakwena se vieron obligados a abrir las compuertas del recinto por miedo a que las corrientes de agua durante la inundación pudieran aplastar a los animales.

   La zona, en la frontera con Zimbabue, es conocida por el gran número de granjas dedicadas a la cría de cocodrilos, cuya piel se emplea posteriormente para la confección de artículos de lujo.

   Aunque la mayoría de cocodrilos huidos mide menos de dos metros de largo, tanto la Policía de Sudáfrica como la de Zimbabue han emitido advertencias para que la población no se meta sin la debida protección en las aguas del Limpopo.

Deja un comentario