Internacional

La Casa Blanca divulga una foto de Obama tirando al plato

La Casa Blanca divulgó el día 2 de febrero una foto del presidente de EE.UU., Barack Obama, practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David (Maryland) después de que varios conservadores cuestionaran la veracidad de unas declaraciones que hizo el mandatario al respecto.

 

La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, en Camp David el pasado 4 de agosto, día del cumpleaños del Presidente. El pie de foto dice que está disparando contra platos de arcilla en el campo de tiro en Camp David, y en ella se ve a Obama tirando con una escopeta, con orejeras y gafas negras.

En una entrevista en la revista New Republic publicada recientemente, Obama contó que en la residencia presidencial de descanso de Camp David practica el tiro al plato y a menudo con los invitados a los que recibe allí.

«Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza», sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.

Según Obama, «si tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías diez años y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de tus tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso».

Los conservadores cuestionaron después la veracidad de las declaraciones del Presidente, preguntando que si Obama tira al plato, por qué no habían oído hablar de ello o no se habían visto fotos. 

El portavoz de Obama, Jay Carney, dijo no saber con qué frecuencia el mandatario practica tiro al plato en Camp David y tampoco la Casa Blanca ha dado más detalles al respecto. Si no se habían visto antes fotografías de era «porque cuando el Presidente se va a Camp David, lo hace para pasar tiempo con su familia y amigos y descansar, no para fotografiarse», respondió Carney.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.