Internacional

Los furtivos acaban con 350 rinocerontes en Sudáfrica en lo que va de año

 

Un total de 350 rinocerontes es el balance de los ejemplares que los furtivos han abatido a lo largo de este año 2013 en Sudáfrica, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente de este país hecho público ayer, 23 de mayo.

 

La zona más afectada por la caza furtiva es el Parque Nacional Kruger, al noroeste, el más grande del país y donde vive la mayor parte de la población de rinocerontes de Sudáfrica, donde un total de 242 ejemplares de esta especie ha sido masacrados desde el comienzo de 2013.

El Ministerio de Medio Ambiente volvió a pedir a los ciudadanos que denuncien los casos de caza furtiva del rinoceronte y se ha pedido a los países vecinos de Sudáfrica, en concreto  Mozambique y Suazilandia, una mayor colaboración en la lucha contra la caza ilegal de rinocerontes.

Sudáfrica estima tener unos 20.000 ejemplares de rinocerontes, la mayor población del mundo, que podrían desaparecer en 2020, según han alertado las reservas privadas del país, si no se recorta el volumen de caza furtiva en los próximos años. Durante el año 2012, los furtivos acabaron con 630 rinocerontes en Sudáfrica.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.