Internacional

Namibia oferta dos licencias de caza de rinoceronte negro

El Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Namibia ha autorizado el abate de dos trofeos de rinoceronte negro en el este de Kavango durante la temporada de caza actual, que finaliza en noviembre. 

 

Esta será la segunda vez que se se ofrecerá un trofeo de rinoceronte negro para la caza desde que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) aprobó un cupo anual de cinco ejemplares. 

Según un anuncio de licitación del Ministerio publicado, los animales a cazar serán determinados por este organismo y en todas las cacerías estará presente un funcionario ministerial.

En diciembre pasado, el Gabinete aprobó una serie de concesiones de trofeos de caza que están saliendo a subasta en el transcurso de 2013. Las concesiones que se subastarán incluyen zonas del Kavango occidental, Parque Nacional Mangetti, Parque Waterberg Plateau Park y Daan Viljoen, además de las concesiones rinoceronte negro en el este de Kavango. Las especies que se cazarán incluyen elefante, leopardo, hiena manchada, ñu azul, antílope, steenbok, búfalo, sable, eland, jirafa, cebra de Hartman, kudu, impala, antílope, facochero y órix. 

 

El sector de la caza en Namibia ocupa el tercer lugar en importancia en África después de Tanzania y Sudáfrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.