Internacional

J. Alain Smith, ganador del Premio Weatherby 2013

El Selection Committee, un jurado formado por diez miembros que cada año decide quién es el ganador del Premio Weatherby, el galardón más prestigioso en el mundo de la caza mayor, ha decidido que en la edición de 2013 el premiado sea el cazador norteamericano J. Alain Smith.

Los otros candidatos postulados fueron Renee Snyder (California, EEUU), Barbara Sackamn (Nueva York, EEUU), Pepe Madrazo (España), Craig Boddington (California, EEUU) y Kenneth Barr (California, EEUU).

El ganador, J. Alain  Smith, se ha aventurado a cazar en todos los puntos del globo y ha conseguido abatir más de 300 especies diferentes por todo el mundo, incluyendo el Gran Slam de ovinos y caprinos, el Gran Slam de América del Norte y los Big Five africanos. 

Amante de la literatura y narrador nato, Alain fue animado a plasmar en papel sus historias de caza y así comenzó su carrera como escritor, que le ha llevado a publicar varios libros sobre su afición.

El Premio Weatherby nació en 1956 de la mano de Roy Weatherby, el reconocido fabricante de rifles, que quiso potenciar la imagen de sus armas estimulando una concepción ética y cosmopolita de la caza, y se entrega cada mes de enero en EEUU en el marco de una gran ceremonia. En esta ocasión, tendrá lugar el 8 de enero de 2014 en el Omni Hotel, en la ciudad tejana de Dallas, coincidiendo, además, con la Convención Anual del Safari Club Internacional de Dallas.

En la imagen, J. Alain Smith (derecha) con Marcial Gómez Sequeira (izquierda).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.