Internacional

Quieren levantar una valla para impedir el paso de jabalíes desde Rusia y Bielorrusia

Con el fin de limitar la propagación de la peste porcina africana desde Rusia y Bielorrusia hacia Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, se ha propuesto levantar una valla en las fronteras de estos países con Rusia y Bielorrusia, con el fin de impedir la libre circulación de jabalíes en la frontera, informa la agencia letona Latvian News Agency. El significativo coste de la construcción de esta barrera se pretende que sea cubierto por la Unión Europea.

 

El significativo coste de la construcción de la valla, que sólo en Lituania rondará los diez millones de euros, «se espera que será cubierto por la Unión Europea, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad muy peligrosa para el sector porcino», dijo el servicio veterinario director general del Servicio Veterinario de Lituania, Maris Balodis, tras la reunión mantenida con los jefes de los Servicios Veterinarios de los países implicados. «La valla se construirá a lo largo de toda la frontera de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia con Rusia y Bielorrusia, pues es la única forma de limitar el movimiento de los jabalíes», explicó Balodis. 

La peste porcina africana es una enfermedad viral muy peligroso, altamente contagiosa que afecta a los cerdos y jabalíes. En caso de contaminación, todos los cerdos dentro de un área designada deben ser sacrificados para evitar aún más las pérdidas de la enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.