Internacional

Cientos de sikas invaden una ciudad en Japón

Los habitantes de la ciudad japonesa de Nara han colgado en Internet diversas imágenes y vídeos donde pueden contemplarse a esta localidad totalmente invadida por ciervos sika.

En estos documentos gráficos puede contemplarse cómo estos cérvidos han ocupado las calles, mientras transeúntes y vehículos avanzan con cuidado de no molestarlos.

 

Según el diario digital 24horas.cl, aunque algunos consideran que es un panorama inusual y atractivo, otros consideran que debería haber algún tipo de control.

«Uno de ellos me mordió cuando me negué a darle uno de los paquetes de galletas que acá venden para alimentarlos. Ellos pueden ser muy agresivos», señaló uno de los turistas al Daily Mirror.

Nara posee más de mil ciervos sika y pueden transitar libremente por la ciudad, ya que inicialmente se pensaba que estos animales eran mensajeros celestiales y su caza estaba prohibida. Actualmente son considerados como tesoros nacionales.

Aún ante la enorme protección que recibe esta especie, hay quienes están preocupados por la falta de cuidados e higiene al tenerlos en un estado casi salvaje en las calles.

«Algunos ciervos tienen garrapatas y éstas son portadoras de enfermedades que pueden traspasarse al hombre. Es el colmo de la imprudencia, las autoridades japonesas valoran los dólares de los turistas, pero no la salud pública», señaló otro de los visitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.