Internacional

Texas no es capaz de frenar el exceso de población de jabalíes

A pesar de llevar años intentando controlar la gran población de jabalíes en su territorio, el estado norteamericano de Texas está viendo cómo lo que hasta hace poco era un problema en gran parte de sus áreas rurales está comenzando a afectar a las zonas suburbanas cercanas a parques y lagos en ciudades como Dallas y San Antonio.

Según el Departamento de Agricultura de Texas, la población estimada de jabalíes y cerdos salvajes en el estado es de tres millones de animales, casi el 50% de toda la densidad de jabalíes de Estados Unidos, constituyendo, de esta manera, la población de animales salvajes más invasiva y destructiva del país.

Los suidos silvestres ocasionan anualmente daños por valor de unos 52 millones de dólares y a pesar de que cada año son cazados o eliminados en Texas unos 750.000 animales (está permitida la caza de jabalíes todo el año), la población sigue en aumento.

Expertos del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad A&M, de Texas, han afirmando que si los jabalíes continúan creciendo a este ritmo, en unos cinco años la población se habrá duplicado, pues además el 79% de los terrenos del estado son muy propicios para su cría.

Tal es el exceso de jabalíes que la ciudad de Dallas ha contratado a una empresa especializada para que atrapen a los jabalíes a partir de octubre, después de descubrir que están causando daños a sólo un par de kilómetros del centro de la ciudad, donde llegan utilizando arroyos o canales de desagüe contra inundaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.