Internacional

Un grave brote de neumonía afecta a los bighorn sheeps en California

Un brote de neumonía (enfermedad multifactorial causada por Mycoplasma sp.) ha matado al menos a 33 borregos cimarrones en el desierto de Mojave este verano, amenazando a una de las poblaciones de esta especie más estables de California (EEUU) y los expertos temen que la esta patología se extienda de una forma más generalizada, aumentando la mortandad.

Se está considerando la eliminación de cualquier animal con síntomas de esta patología para evitar que el proceso se extienda a otros rebaños dentro de los 1,6 millones de acres que conforman la reserva del desierto del Mojave. Alrededor de 300 borregos cimarrones están en riesgo en los alrededores de Old Dad Mountain y Kelso Park, a unos quince kilómetros al sureste de Baker, donde está centrado el brote.

La neumonía es devastadora para el borrego cimarrón, que se contagia de especies como cabras y ovejas, muriendo el 90% de los afectados al ser imposible su tratamiento. Los pocos supervivientes pueden, a su vez, transmitir el proceso a las crías, con resultados casi siempre fatales, y un rebaño puede perpetuar la infección por una década.

Debido a la amenaza de brotes de esta enfermedad, los cazadores están entregando las reses abatidas a los funcionarios de vida silvestre para que las analicen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.