Internacional

El cazador que ganó la subasta de un rinoceronte negro, amenazado

Tras la subasta de un permiso de caza de rinoceronte negro en Namibia, realizada por el Dallas Safari Club de Texas, EEUU, y de la que ya informamos en Caza Wonke (ver aquí la noticia), el ganador de ésta, el norteamericano Corey Knowlton, ha afirmado que ha recibido amenazas de muerte desde que se filtró su nombre. 

 

Aunque no estaba previsto que los organizadores dieran a conocer la persona que pagó la puja ganadora –350.000 dólares (256.000 euros)–, quizás como consecuencia del impacto internacional de esta subasta, diversos medios de comunicación norteamericanos dieron a conocer la identidad del comprador y su actividad como cazador profesional. Knowlton es un consultor de caza, guía internacional y presentador en un programa de caza en el canal de outdoor. Durante los últimos días ha aparecido en programas de televisión norteamericanos denunciando que se siente amenazado y que ha recibido anónimos en las redes sociales y por correo electrónico. 

Representantes del Dallas Safari Club han insistido que el permiso de caza ha sido concedido legalmente por el gobierno namibio, que destinará los fondos recaudados para la gestión de esta especie protegida.  Sin embargo, diversos grupos animalistas, por el contrario, consideran que el permiso de caza concedido por Namibia y su subasta en Estados Unidos está en marcada oposición con las medidas que se deben adoptar para preservar especies en peligro de extinción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.