Internacional

Cazadores crean en el sur de Italia una zona de reposo y alimentación para migratorias

Los cazadores en toda Europa cada días dedican más tiempo en proyectos de conservación de la naturaleza y la biodiversidad, y un claro ejemplo de ello es el esfuerzo realizado en la región de Calabria, al sur de Italia, donde los cazadores han creado un pequeño paraíso para las aves migratorias.

 

Cazadores de la llanura de Lamezia Terme, en la región italiana de Calabria, comprometidos con la conservación de las migratorias, han establecido una zona para el descanso y alimentación en este tramo de la ruta migratoria de diversas aves, donde existen pocas de estas zonas. 

Así, han formado estanques donde las acuáticas migratorias pueden reposar durante su migración prenupcial cuando la caza está cerrada. El éxito de este proyecto se puede ver en este vídeo, donde las cercetas frecuentemente usan estos estanques durante su migración. 

El área era un campo seco cultivado hasta 2011, cuando un grupo de cazadores invirtió alrededor de 8.000 euros al año por el alquiler del campo, y creó los estanques. 

Éste es sólo uno de muchos ejemplos de cazadores compromiso con la biodiversidad y el trabajo en el terreno para la creación de hábitats.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.