Canadá crea una comisión para asesorar al Gobierno en materia de caza y pesca

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha anunciado la creación de una nueva Comisión Consultiva Nacional de Caza y Pesca que servirá para ayudar a difundir las labores de conservación en Canadá.

Harper hizo este anuncio el pasado 31 de mayo, durante el trascurso del primer Congreso Nacional de Conservación de Pesca y Vida Salvaje que celebra Canadá, y que tuvo lugar en la ciudad de Ottawa.

«La caza, la pesca y el control de depredadores son centrales para el sustento, el entretenimiento y la tradición de muchos canadienses, y son una parte importante de la industria turística local y regional» señaló el primer ministro canadiense, quien añadió que los miembros de esta Comisión Consultiva de Caza y Pesca «ayudarán a garantizar el futuro de las prácticas de conservación –incluidas las referidas a la protección de especies amenazadas-, basadas en el conocimiento de personas que ostentan una larga trayectoria en el campo de la conservación»

La comisión estará formada por representantes de 19 asociaciones de cazadores y pescadores de distintas regiones de Canadá, grupos conservacionistas y de industrias relacionadas con la cinegética y la pesca. Su labor será la de asistir al Gobierno canadiense a la hora de tomar decisiones que afecten, por ejemplo, a las especies amenazadas, la protección de los humedales y la conservación de la naturaleza desde una perspectiva equilibrada. Sus informes serán elevados directamente al ministro de Medio Ambiente.

Entre las asociaciones incluidas en esta comisión está el SCI Canadá, cuyo representante permanente será Bob Valcov, director del SCI Canadá, mientras que Archie Nesbitt actuará como suplente en ausencia de Valcov.

Deja un comentario