Marruecos caza 7.000 jabalíes al año para controlar su población

Los jabalíes de Marruecos están experimentando un enorme auge poblacional, en especial en las zonas montañosas del Rif, la Cordillera del Atlas, pero también en otras zonas como la franja litoral de Souss-Massa-Drâa, en la sureña ciudad de Agadir. Ante esta situación, y como medida para controlar la situación, se abaten una media de 7.000 jabalíes en más de 1.100 cacerías.

Los guarros provocan, al igual que en nuestro país, numerosos daños en cultivos de maíz, huertos de cítricos y otros cultivos. Por ello, es necesario combatir el desmesurado número de jabalíes, y la caza parece ser el medio más efectivo para el país vecino, máxime si se tiene en cuenta que tras la desaparición del león o el chacal, el suido no tiene predadores en Marruecos.

El alto número de jabalíes existentes en Marruecos ha provocado que el número de cacerías ascendiese el pasado 2011 a las 1.170 salidas, frente a las 560 que tenían lugar en la década de los 80, de acuerdo con datos ofrecidos por el diario marroquí La Vie Eco la semana pasada.

Sin embargo, y a diferencia con Europa, existe el problema de que el jabalí no se caza por mero interés deportivo o alimentario, ya que el Islam prohíbe el consumo de carne de cerdo.

One Comment

  1. Hola soy un taxidermista de doble nacionalidad Marruecos y española quiera saber si existe algún taxidermista en Marruecos mi dispongo de gran experiencia en el sector este es mi teléfono personal 0034 627 14 41 17

Deja un comentario