Nueva Gales del Sur se plantea permitir que niños de 12 años cacen solos

El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha incluido en la nueva regulación cinegética de este estado de Australia una propuesta para que los niños a partir de 12 años pueden cazar animales salvajes sin supervisión de adultos en las tierras de propiedad estatal.

De acuerdo con el nuevo reglamento, se permitiría a los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años cazar sin supervisión, aunque solamente con el uso de perros de caza y cuchillos, no permitiéndose armas de fuego.

La medida ha despertado el rechazo del partido de los Verdes. David Shoebridge, miembro de esta formación en la Cámara Alta del estado, ha señalado que la nueva regulación «es el último impulso del Consejo de Caza para fomentar la caza en el estado».

Sin embargo, el director general del Consejo de Caza de Nueva Gales del Sur, Brian Boyle, opina que la caza permitiría a los niños llevar una vida más activa y en contacto con la naturaleza. «Es más sano ver a los niños salir de caza y adentrarse en el entorno natural con sus padres o familiares que sentados frente al ordenador jugando todo el día», ha explicado Boyle.
 
Al respecto de los argumentos del Partido Verde de que autorizar la caza en solitario a menores de edad podría poner en riesgo a otros usuarios del entorno natural, Boyle considera que los menores de edad a quienes se enseña a cazar de forma segura desde una edad temprana son lo suficientemente responsables como para hacerlo sin supervisión. «Antes de llegar a ello, sin embargo, todavía tienen que tener permiso de sus padres para poder hacerlo, y los padres son los más adecuados para tomar esa decisión» ha puntualizado el representante del Consejo de la Caza.

Deja un comentario