Sudáfrica registra ya 251 rinocerontes muertos por la acción de furtivos

El Departamento de Medio Ambiente de la República de Sudáfrica ha dado a conocer hoy datos actualizados de rinocerontes cazados ilegalmente en todo el país. Hasta ahora el número de animales abatidos por los furtivos asciende a 251 ejemplares –seis más que en el último informe, correspondiente al pasado día 12 de junio-, mientras que el número de presuntos furtivos arrestados suma ya 170 personas.

Al igual que en el anterior informe, las provincias de North-West, KwalaZulu-Natal y el Limpopo continúan estando a la cabeza de las zonas más afectadas por la acción furtiva, con 86 rinocerontes muertos entre las tres en lo que va de año. Asimismo, el Parque Nacional Kruger ha sufrido la pérdida de 149 rinos desde que se inició este 2012.

De forma paralela al aumento de animales muertos, el número de detenciones de presuntos furtivos sigue subiendo. Hasta el momento 170 personas han sido detenidas como presuntos autores de actos furtivos.

Además, otros 10 individuos han sido arrestados por actuar como supuestos correos de los cuernos obtenidos, y otras 13 personas ha sido detenidas bien por ser presuntos compradores o bien exportadores de los cuernos.

Deja un comentario