Fallece un cazador profesional por la carga de un búfalo en Zimbabue

El cazador profesional inglés Owain Lewis, de 67 años, resultó muerto por la carga de un búfalo al que había estado siguiendo durante tres días, después de haber sido herido de bala por un cazador americano que estaba conduciendo de safari.

Paul Smith, propietario de Chifuti Safaris en el valle del Zambezi, señaló que Lewis era un cazador «muy duro y experimentado», pero fue cogido por sorpresa cuando el búfalo le cargó desde la maleza y lo arrojó por los aires. «Se volvió hacia él, le atacó y, lamentablemente, el aprendiz de cazador que le acompañaba no pudo disparar sobre el búfalo porque Owen se interponía», añadió.

Al parecer Owain, junto con un cazador aprendiz y el cliente, seguían un búfalo herido por tercer día consecutivo. El búfalo cargó de la nada, enviando al aprendiz sobre el cliente, y saliendo volando ambos y sus rifles en la lucha cuerpo a cuerpo. El búfalo cargó luego sobre Owain, corneándolo y arrojándolo por los aires con el cuello roto. El aprendiz y el cliente luego dispararon sobre el búfalo, pero ya era demasiado tarde.

Todos los profesionales y pisteros del valle de Zambezi dejaron de cazar y se trasladaron a la zona de Chewore Norte a velar el cuerpo hasta que fue trasladado a Harare, un clásico homenaje de sus colegas.

Owain había dirigido su propio rancho con anterioridad en el distrito de Chegutu en el centro de Zimbabue, hasta que le fue arrebatado por el Frente Patriótico del partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe de Mugabe en 2001.

Deja un comentario