muy interesante

Guía para la utilización del WhatsApp en caso de desorientación o emergencia en la práctica de la caza

Desde la Redacción de Wonke queremos dar a conocer a los cazadores cómo, en caso de desorientación o emergencia durante el desarrollo de la caza, la utilización de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea para teléfonos, puede ayudarnos.

 

Esta guía la hemos extraído del artículo de nuestro colaborador Carlos Enrique López, titulado ¡Perdidos! Y encontrados gracias al WhatsApp, que pueden leer en esta misma página, donde hace referencia a esta circunstancia y explica a todos los aficionados los pasos a dar para utilizar esta aplicación, gracias a las notas facilitadas por su hijo, miembro de la Unidad de Espeleosocorro de la Unidad Militar de Emergencias,

En caso de accidente o extravío:

1º ) Llamar al 112.

El operador nos pondrá en contacto con la Unidad de rescate o de socorro más cercana a la situación aproximada que indiquemos.

2º) Uno de los miembros de la Unidad a la que hayan encomendado nuestro salvamento, nos enviará un WhatsApp a nuestro móvil y establecerá contacto.

En caso de que no seamos muy duchos en el manejo del móvil, el responsable de nuestro rescate nos indicará cómo conectar el GPS del teléfono.

Nuestro teléfono, en un par de minutos, establecerá la posición en que nos encontramos a través del geolocalizador. 

3º) Una vez que el geolocalizador haya establecido nuestra posición, enviamos el archivo del mapa, vía WhatsApp (utilizando la aplicación adjuntar archivo) a los responsables del rescate, que recibirán el plano de nuestra situación, con posibles accesos, carreteras, caminos más cercanos y nuestra posición exacta con un margen de error de diez metros.

A partir de ahí, sólo queda esperarles, sin nervios y sin miedo. Además, nos harán compañía mediante la conversación con el móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.