muy interesante

La caza de conejos, causa de la desaparición de los neanderthales

Científicos de España y Gran Bretaña han presentado una hipótesis sobre la causa de la desaparición de los neanderthales, sosteniendo que su desaparición de la faz de la Tierra se debió a su incapacidad para cazar conejos, según informa La voz de Rusia.

 

Las conclusiones de los antropólogos están basadas en análisis realizados a huesos de animales encontrados en cuevas del norte de España y sur de Francia.

Según se desprende, hace alrededor de unos 30.000 años se produjo una fuerte disminución de las poblaciones de grandes mamíferos, por lo que el principal componente de la dieta de los habitantes de estas cuevas pasó a ser conejos.

Los científicos postulan que los neardenthales no fueron capaces de cambiar sus habilidades cinegéticas para comenzar a apresar una pieza más pequeña, pero muy abundante, como era el conejo, ya que su técnica de caza implicaba una mejor y más compleja comunicación entre el grupo, capacidad de la que, al parecer, carecían los neanderthales, pero que, por el contrario, estaba bien desarrollada en los cromañones, antepasados de los actuales humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.