La ONC hace un llamamiento a la liberación entre los cazadores españoles

Según ha podido conocer la Oficina Nacional de la Caza a través de los contactos en Europa de uno de sus miembros (la Federación Sectorial Armera), la Unión Europea está realizando un estudio sobre las armas deportivas con el objetivo de aprobar nuevas limitaciones a su tenencia, uso y comercialización, algo que podría ser especialmente dañino para los cazadores y tiradores españoles, que sufren una de las legislaciones más punitivas del mundo en materia de armas.

 

El objetivo de esta iniciativa es restringir aún más la Directiva de Armas y por eso en estos momentos está sondeando a todos los agentes implicados, así como a la ciudadanía en general. Para ello, ha habilitado un cuestionario que puede ser respondido a través de Internet en el que se toma nota de la opinión de cualquier ciudadano que quiera responderlo. Al ser un cuestionario abierto son bastantes las organizaciones contrarias a la práctica cinegética y al uso de armas que se han movilizado haciendo un llamamiento a sus miembros para apoyar la iniciativa. 

Por este motivo, desde la ONC consideramos extremadamente importante que todos los cazadores o aficionados al tiro españoles accedan al citado link y rellenen la encuesta, difundiéndolo además entre sus conocidos.El enlace web del cuestionario eshttp://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=ReduceFirearmsRisk  

Una vez en el cuestionario, se debe marcar la respuesta 1 en todos los casos, puesto que es la más favorable a los intereses de los cazadores y tiradores, y avanzar hasta completar toda la encuesta. 

 

 

*Nota: en la imagen de la encuesta se pueden ver las casillas correspondientes marcadas a modo de ejemplo. 

Deja un comentario