muy interesante

Una tribu indígena canadiense, molesta por la caza de un alce blanco

La tribu indígena Mi’kmaq, oriunda de Canadá, ha hecho pública su indignación por la caza de un alce blanco al que consideraban sagrado, pues creen que los animales albinos albergan «espíritus» y están dotados de poderes místicos.

 

El hecho ocurrió en Cape Breton Highlands, Nueva Escocia (Canadá) cuando tres cazadores abatieron este ejemplar y lo llevaron a una taxidermia en la localidad de Lantz para su naturalización, colgando posteriormente las fotos en las redes sociales.

Los cazadores pidieron disculpas por lo ocurrido, pues ni en su licencia de caza ni los guías les indicaron nada al respecto, desconociendo la importancia que este «spirit moose» tenía para la comunidad Mi’kmaq. En cuanto se enteraron de lo sucedido se pusieron en contacto con los representantes de la tribu, a los que entregaron el cuerpo del animal para que «sea despedido a la manera tradicional «, mostrando de esta forma su respeto a la cultura y a la historia del pueblo Mi’kmaq.

También se han comprometido a ayudar a dar a conocer estas creencias en los círculos de cazadores para tratar de evitar que se vuelvan a dar situaciones como ésta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.