muy interesante

Primer caso en la historia de PPA en Polonia causado por un jabalí


Las autoridades polacas han confirmado a la Oficina Internacional de Epizootías de la presencia de un caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí localizado a 900 metros de la frontera con Belarús, en la provincia de Podlaskie, siendo la primera vez en la historia que se identifica la enfermedad de la peste porcina africana.

 

Desde que el pasado mes de julio apareció un brote de PPA en Belarús, las autoridades polacas introdujeron un programa preventivo en el medio rural para la detección temprana del virus de la PPA y aumentar el conocimiento del riesgo de la enfermedad en su territorio.

En la Unión Europea hace dos semanas se detectaron en Lituania, junto a la frontera con Belarús, otros dos jabalíes afectados por la enfermedad.

La PPA es una enfermedad vírica infectocontagiosa que afecta a poblaciones de cerdos domésticos y jabalíes, y que puede incidir mucho en la rentabilidad de la ganadería porcina, alterando el comercio interior en la Unión Europea y las exportaciones a terceros países, pues en caso de un brote de PPA existe el riesgo de que el agente de la enfermedad se propague a otras explotaciones porcinas y a los jabalíes. En consecuencia, puede propagarse de un país a otro a través del comercio de porcinos vivos o de sus productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.