muy interesante

Renos de cuernos fluorescentes para evitar accidentes de tráfico

Cada año, cerca de cuatro mil renos pierden la vida en las carreteras de Finlandia, causando serios accidentes automovilísticos y provocando daños de casi 15 millones de euros (según datos del Instituto Finlandés de Investigación de la Caza y la Pesca).

En un intento por volver a estos animales más visibles para los conductores y evitar futuros accidentes, la Asociación Finlandesa de Pastores de Renos propone una nueva solución: la pintura fluorescente.

Los cuernos de los renos serán rociados con una pintura especial que refleja los faros de los automóviles. Hasta ahora, 20 animales han sido pintados y monitoreados para observar cómo reaccionan ante el tinte y asegurar que resista a las condiciones extremas del clima ártico. Si la pintura resulta exitosa, renos de cuernos brillantes serán visibles a lo largo de la Laponia, una vasta área al norte de Finlandia donde se pastorean cerca de 200.000 renos.

La mayoría de los accidentes ocurren en noviembre y diciembre, cuando oscurece temprano y el asfalto tiende a congelarse. De acuerdo con Anne Ollila, presidenta de la Asociación de Pastores de Renos, la pintura fluorescente será de gran ayuda, pues los turistas a menudo se llevan los letreros que advierten sobre la presencia de renos como recuerdo. De esta manera, los cuernos serán visibles para los conductores desde cualquier ángulo.

Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.